Restaurante con productos gallegos de calidad elaborados con elegancia. Muy buena atención y amplios espacios para poder disfrutar de la comida y de la compañía. Llevan ya 10 años. Recomendable. También tienen terraza en verano. Situado en la parte noble de Madrid a 30 metros del Retiro y de la Puerta de Alcalá.
He estado varias veces en Alabaster y es un sitio que no está mal, pero para el nivel de precio que tiene siempre noto que le falta algo a la comida o a la bebida. Eso sí, el personal atento y muy amable, perfecto.
La última vez que fui la comida estuvo bastante bien. Entre otras cosas, en las fotos, el huevo con níscalos, que estaba bien (huevo impecable) pero quizá un poco de exceso de vinagre que enmascaraba el sabor de las setas, y un mero bastante bueno con piel crujiente. El vino, elegido por María, muy bien seleccionado.
Por ejemplo, la anterior vez que estuve, los vinos que nos sirvieron no me gustaron.
En resumen, un buen restaurante, pero al que siempre le encuentro alguna pega, en la comida o en la bebida, que no hace que sea perfecto. Servicio muy bien, como ya he dicho. Y el ambiente es bastante agradable y tranquilo.
(23 de septiembre, 2023)
Visitamos este restaurante por una celebración y la comida consistió en un menú degustación. La materia prima excelente y el resultado de los platos de 10.
Comenzamos con unos chips de bacalao con brandada de bacalao, tosta de sardina, croquetas de jamón y huevo poché en puré de patata (plato muy curioso). El plato principal fue la merluza con merengue de pilpil con soja, muy recomendable. Y de segundo, ravioli de ternera con reduccion de caldo de ternera y crema calabaza.
De postre, tarta de queso con frutos rojos.
Sin duda, un sitio que visitar.
An error has occurred! Please try again in a few minutes