Ment By Óscar Calleja

Ment By Óscar Calleja, Salamanca Calle de San Pablo 80 - Salamanca

89/100
Recomendado por 20 personas
Da una calificación

Cuál es tu plato Ment By Óscar Calleja favorito?

Puntuaciones y opiniones

89
/100
Basado en 439 puntuaciones y opiniones
Actualizado

Calificaciones del sitio web

TA

Trip
Last update on 22/10/2023
4,5
67 Opiniones
Google
Google
Last update on 10/12/2023
4,1
223 Opiniones
Facebook
Facebook
Last update on 14/06/2022
5,0
10 Opiniones

RG

Restaurant guru
Last update on 14/06/2022
4,1
79 Opiniones

Menús disponibles

Opiniones

5
Carlos Rodríguez
+5
Probablemente el mejor restaurante de Salamanca. La comida es deliciosa, con técnicas muy bien aplicadas. Se nota la propuesta México-española del chef. La atención es magnífica, siempre atentos a tus necesidades y preocupados por la satisfacción del cliente. El espacio y el entorno, el hotel, es muy bueno. Se nota que está dirigido a un cliente exigente. El menú Siente es muy completo.
5
Eneko Otsoko
+5
Cenamos el menú Summer Breeze, con maridaje. Las únicas pegas que se podrían poder es la falta de un plato de pescado y que no entendimos muy bien el postre de Lagarto, tenerlo que comer con las manos y pringarnos de arriba abajo. El resto nos gustó mucho. Estando alojados en el hotel probamos diversos desayunos, que los elaboran en Ment, y nos gustaron mucho todos. Destacar la labor de todos los trabajadores, que fueron especialmente amables durante los desayunos y durante la cena, sobre todo el sumiller.
4
K Bollero
+4
No estoy seguro del significado de “by” detrás del nombre de un producto. He preguntado a FUNDEU. Supongo que al traducirlo implica que está elaborado, fabricado, manufacturado por esta persona. Entonces hay que saber lo que es un ment. No le preguntes al gafas. No lo sabe. Es una palabra maya que significa "elaborar, crear y formar" y ahí ya todo se aclara. El Sr. Calleja ofrece su comida en Salamanca después de pasar por su México natal y por San Vicente de la Barquera. Y si que hay una explicación de la personalidad de un cocinero en este restaurante alojado en un hotel. Su particular forma de entender la fusión cántabro-mexicana, le lleva a concebir platos diferentes, arriesgados, muy personales. Un comedor muy agradable, luminoso, con decoración que no agrede y música en consonancia. ¡Mantel por fin! Sillones muy cómodos y mucha tranquilidad. Por la época del año, verano tórrido, hemos seguido la recomendación: “Descubre por 85€ nuestro exclusivo menú degustación de verano Summer Breeze! 💚”. En Salamanca dicen brisa de verano pero eso no es cool. “Esta apuesta asequible te llevará a saborear la alta gastronomía con toques del Cantábrico, matices mexicanos y una gran despensa castellana. Cada bocado te transportará a un viaje lleno de emociones, donde se fusionan la tradición y la vanguardia en cada plato”. La propuesta no defrauda. Más de 15 pases que alargan el servicio pero que no se hacen pesados. Hay altos y bajos, como es natural, pero destacan algunos muy bien conjuntados como el Mini Mac de ibérico o los tacos. Otras cosas como el oro, la trufa de verano y el polvo de foie desentonan porque nada aportan. Tampoco colaboran los ingredientes claramente fuera de temporada. Mención especial a dos postres: Lagarto amarelo y Chocorrezno. Excelente servicio, todo amabilidad, ganas de complacer y competencia. La bodega no sé cómo será, pero hay sumiller y sólo dos clases de cerveza.
5
Lau López Sánchez
+5
Una experiencia única en un entorno formidable. La atención del personal de sala, Miguel Ángel, Sara, Carlos y Ángela, hace comprender la esencia de cada plato. Un menú lleno de sabor que no deja indiferente a nadie. Producto de calidad llevado a su máxima expresión gracias a las ideas y vivencias del chef, Óscar Calleja, y elaborado con precisión y respeto por un equipo de cocina muy profesional. Si llegas a Salamanca con ganas de disfrutar de nuestra gastronomía de manera diferente, es EL sitio. Enhorabuena por vuestro trabajo.
4
Anacatalina
+4
La comida espectacular, como todos los menús de Oscar, sin embargo, el servicio es muy malo. No está a la altura de un estrella Michelin. Parecía que el Metre tenía prisa por sacarnos, nuestra estancia en total duró una hora y media porque literalmente tenían prisa por cerrar para tomar la siesta.
5
Maria Iglesias
+5
Una auténtica experiencia para los sentidos. Pedimos menú degustacion y es una delicia, cada plato estaba súper bien elaborado con un sabor increíble y ajustando muy bien las cantidades para respetar el sabor de cada producto. De verdad que lo recomiendo 100%
5
José Antonio Merayo
+5
Me costó encontrar la entrada porque está dentro del hotel, pero a partir de ese momento todo fue sobre ruedas, desde el vino de bienvenida (Una manzanilla estupenda) hasta el momento de pedir la cuenta. Un equipo de sala formidable, pendientes de todo y que conocen al detalle hasta la procedencia del mezcal que forma parte de uno de los pases (todo es mejor con mezcal). Comimos el menú degustación y nos quedamos impresionados por la forma de combinar sabores muy mejicanos con productos mas locales: A me me dio una vuelta la cabeza cuando probé las castañuelas (amígdalas) de cerdo ibérico con l crema de maíz. Repetiré sin duda
5
Oscar Cano
+5
Una experiencia única a nivel gastronómico. Destacaría la presentación de los platos, el cuidado por los detalles y la excelente presentación de los mismos por el equipo. Cada plato es una explosión de sabores muy originales, pero lo mejor, el resultado del conjunto, ha sido una experiencia maravillosa. Enhorabuena a todo el equipo. Oscar eres un genio!! OC
5
JUAN CARLOS ISLA MARTINEZ
+5
Comida estupenda. Platos bien tratados y explicados. El pescado en su punto. El "pero" fue la morucha que no nos convenció y el farinato. Todo con un puntito picante correcto, se nota el toque mexicano, pero es sutil. El servicio profesional y agradable. Buena temperatura y música casi imperceptible que facilita la conversación.
5
Esther Dominguez
+5
Ya seguíamos a Óscar Calleja cuando estaba en San Vicente de la Barquera y teníamos muchas ganas de conocer su nueva aventura. En el mes de Febrero organizamos un fin de semana en Salamanca y uno de los objetivos era ir a Ment. La experiencia fue maravillosa, un menú degustación excelente, ningún plato decepciona, todos añaden algún sabor o sensación que te sorprende en cada bocado; nos encantó y hubiéramos seguido probando mas platos sin duda. Destacar también la profesionalidad y amabilidad del personal; el restaurante elegante, comodo y con una distancia entre las mesas que te permite intimidad; y el entorno en el que se encuentra ubicado el restaurante, una de las plazas más bonitas de Salamanca; todo acompaña para que la experiencia sea perfecta.

Descripción

Horas

Lunes:
08:00 - 11:00
Martes:
08:00 - 11:00
Miércoles:
08:00 - 11:00
13:30 - 16:00
20:00 - 23:00
Jueves:
08:00 - 11:00
13:30 - 16:00
20:30 - 23:00
Viernes:
08:00 - 11:00
13:30 - 16:00
20:30 - 23:00
Sábado:
08:00 - 11:00
13:30 - 16:00
20:30 - 23:00
Domingo:
08:00 - 11:00
13:30 - 16:00
20:30 - 23:00

Lee las reseñas en

TA

Trip
Google
Google
Facebook
Facebook

RG

Restaurant guru

Info

Compara los mejores restaurantes cerca de Ment By Óscar Calleja

bianca Sluurpy rate Google rate Facebook rate
TA

Vinodiario

89 4.7 5 4.5
Croissanteria Paris 100 4.7 5 4.5
cuzcobodega 90 4.5 4.9 4.5
Salam 84 4.6 4.7 4.5
Restaurante Mencía 88 4.4 4.2 4.5

El Chef recomienda

La evaluación calculada de nuestro agregados de opiniones “Sluurpometro”, es de 89 se basa en 439 parámetros y comentarios.

Para contactar por teléfono será suficiente llamar al número +34 923 15 65 94

MAKE A QUESTION

SUBMIT
1