Restaurante El Retorno

Restaurante El Retorno, Consuegra Calle Reina Maria Cristina Habsburgo-Lorena, 2 - Consuegra

Española
• Fusión
• Sentado

96/100
Recomendado por 8 personas
Da una calificación

Cuál es tu plato Restaurante El Retorno favorito?

Puntuaciones y opiniones

96
/100
Basado en 1779 puntuaciones y opiniones
Actualizado

Calificaciones del sitio web

TA

Trip
Last update on 20/10/2023
5,0
305 Opiniones
Google
Google
Last update on 02/12/2023
4,7
429 Opiniones
Facebook
Facebook
Last update on 25/10/2022
4,7
34 Opiniones

RG

Restaurant guru
Last update on 05/10/2022
4,9
598 Opiniones

PI

Pidemesa los mejores restaurantes
Last update on 25/10/2022
4,7
353 Opiniones

Menu Restaurante El Retorno

  • Entrante
    • Pimientos asados en leña de sarmiento, con anchoa Santoña y pan de cristal
    • Croqueta de Rabo de Toro (unidad)
    • Lingote de foie sobre hojaldre, berenjena ahumada, trigueros y confitura de violeta
  • Plato
    • Tataki de salmón con tallarines de verduras y vinagreta de yuzu
    • Bacalao en fritura de maíz y alga nori, crema de pimiento asado, su melaza y cebolleta
    • Medallones de ciervo macerado en pimientas y pacharán, hinojo y chutney de tomate
  • Postre
    • Bizcochada con helado de leche merengada y toffe de azafrán
    • Aéreo de chocolate con naranja sanguina y emulsión de aceite de arbequina
    • Tiramisú con esférico de café
  • . . .
  • Consulta la carta

Menús disponibles

Opiniones

5
Gabriel González
+5
Hemos comido allí y nos ha parecido una pasada. La comida es espectacular, el servicio de 10 y el lugar muy acogedor. Cada plato con su correspondiente explicación. Sin lugar a dudas repetiré
5
Alberto Calero
+5
En un ambiente muy agradable, con un servicio muy profesional, hemos disfrutado de una deliciosa comida, una experiencia digna de repetir. Felicidades a Pedro y Mamen por tan maravillosa experiencia.
5
Patricia Hurtado
+5
Siempre he dicho que es una pena que las fotos no sean capaces de describir las sensaciones que transmiten las cosas bien hechas. En el caso del Retorno, el listón que han puesto es muy, muy alto y mis fotos no les hacen justicia ni demuestran lo que realmente sentimos con cada plato que pedimos. Platos muy bien elaborados, muy bien presentados, tanto es así que la ración que pedimos para compartir nos la sirvieron ya en dos platos para no bajar la calidad de la presentación ni la buena calidad del producto y muchas buenas sensaciones positivas cada vez que probábamos algo. Muy positivo el cambio de platos y cubiertos. A destacar la servilleta de tela, tan escasa de ver últimamente en restauración. Decoración ambiental muy cuidada. Muy positivo también la gestión que realizan de la ocupación del restaurante, garantizando así el poder ofrecer a todos los comensales el mismo trato y servicio. Precio muy acorde a todo lo que ofrecen. Y por supuesto, la amabilidad de Mamen y la creatividad de Pedro sin los que el Retorno no sería lo mismo. Nos gustó tanto la cena, que repetimos al día siguiente. Y porque nos pilla muchos kilómetros lejos de casa porque es para repetir muchas veces. Gracias, Pedro y Mamen por esta experiencia gastronómica tan excelente.
5
Alejandro Polanco Masa
+5
Una de las mejores experiencias que he tenido en un restaurante. Todo fue atención al detalle y la calidad de los platos fue excepcional. Absolutamente recomendable, una delicia.
5
Santiago Moreno
+5
El restaurante tranquilo y muy bien decorado, el servicio excelente, el menú de degustación es un festival de sabores y además tienen muy buena bodega.
5
Leonardo cabo santamaria
+5
Increíble experiencia gastronómica. Lo reservamos antes de visitar consuegra y nos guiamos un poco por las reseñas de Google. Al principio nos sorprendieron los elevados precios de la comida pero luego entendimos por qué. Es un restaurante que perfectamente podría tener estrella Michelín. La atención es muy esmerada y no suelen aceptar muchos comensales para poder brindar una atención de gran calidad. La maitre nos explicaba cada plato que llegaba a la mesa y se notaba la pasión y el cuidado en la elaboración y selección de productos de la región. Una expresión de 10!! Súper super recomendable. Eso sí el precio medio por comensal es de 50€ más o menos.
5
Israel Yáñez
+5
Dimos por casualidad con este maravilloso restaurante y encontramos una verdadera joya. El ambiente del lugar, muy acogedor y se agradece el separación entre mesas, pudiendo mantener una conversación agradable con la persona o personas con las que disfrutes del deleite gastronómico que aquí afortunadamente nos ofrecieron. El servicio impecable, y la comida… que decir! Nos encantó!. No sabría quedarme con un plato en concreto ya que todos me parecieron geniales. La combinación de platos típicos manchegos con la vanguardia en la cocina fue lo mejor. Y descubrir platos como el gazpacho manchego una suerte!. Solo me queda recomendar este restaurante si pasas por consuegra, no me cabe duda no se arrepentirá.
5
Paula Beta
+5
Una verdadera joya en este pueblo. La comida es equilibrada, con toques siempre personales. Nunca se hace pesada, comimos aquí dos veces y cada plato fue un acierto. El servicio perfecto. Un enhorabuena además al único restaurante abierto el lunes por la noche:)
5
Víctor Axel Ying
+5
Una exquisita experiencia que he tenido gastronómicamente hablando, comí genial y muy bien acompañado. En todo momento la mujer del personal nos explicaba con detalle cada plato que íbamos a comer y con que estaba hecho, en un lugar muy tranquilo y acogedor muy recomendado si queréis probar algo diferente.
5
Patricia Ardila
+5
Una experiencia de 10, tanto el trato como el ambiente y por supuesto la comida. Probamos varios entrantes entre ellos las dos clases de croquetas,el gambón ibérico y la tosta de ciervo. El pato estaba increíble y la presa ibérica nos conquistó. Y de los postres ni que decir, tremendos,probamos el cremoso de queso y el brioche. Volveremos y os recomendaremos sin duda. Un gran trabajo.

Horas

Lunes:
Martes:
13:30 - 15:30
Miércoles:
13:30 - 17:00
Jueves:
13:30 - 15:30
Viernes:
13:30 - 15:30
20:30 - 22:00
Sábado:
13:30 - 15:30
20:30 - 22:00
Domingo:
13:30 - 16:00

Lee las reseñas en

TA

Trip
Google
Google
Facebook
Facebook

RG

Restaurant guru

Info

Compara los mejores restaurantes cerca de Restaurante El Retorno

El Chef recomienda

QR Code Menu

QR Code

La evaluación calculada de nuestro agregados de opiniones “Sluurpometro”, es de 96 se basa en 1779 parámetros y comentarios.

Para contactar por teléfono será suficiente llamar al número +34 601 30 88 78

MAKE A QUESTION

SUBMIT
1