Restaurante Muralla Del Mar

Restaurante Muralla Del Mar, Cartagena Paseo Alfonso XII - Cartagena

Mediterránea

86/100
Da una calificación

Cuál es tu plato Restaurante Muralla Del Mar favorito?

Puntuaciones y opiniones

86
/100
Basado en 440 puntuaciones y opiniones
Actualizado

Calificaciones del sitio web

TA

Trip
Last update on 20/10/2023
4,0
2 Opiniones
Google
Google
Last update on 01/12/2023
4,6
378 Opiniones

Opiniones

5
José Julio Melgares
+5
Caminando por el paseo marítimo de Cartagena nos encontramos con fortificación. La Muralla del Mar es un lienzo de la Muralla de Carlos III. Construcción defensiva mandada construir en el a año 1766 por el Rey Carlos III de España (Madrid, 20 de enero de 1716-Madrid, 14 de diciembre de 1788). Levantadas por los ingenieros militares Mateo Vodopich (Dubrovnik, 1716 - Cartagena, 1787) y Sebastián Feringán y Cortés (Báguena, provincia de Teruel, 1700-Cartagena, 1762).
5
Jose Antonio Garcia
+5
MURALLA DE CARLOS III. CARTAGENA. MURCIÁ.1792. La Monumental Escalinata del arquitecto Víctor Beltri que forma parte de la Muralla que era parte del Complejo Defensivo Terrestre en sus 4790 mts. Una gran parte ha desaparecido en la actualidad. Su construcción fue ordenada por Carlos III de estilo Neoclásico Ecléctico de uso Militar. Ha sido Reparada por el Paso del Tiempo y es parte de los atractivo Turístico y la Memoria Histórica de la Ciudad de Cartagena. Es gratis su Visita.
4
Bienvenido MILE
+4
Las murallas de Carlos III son el último cinturón defensivo que se construyó a la ciudad de Cartagena en España, y que se conservan parcialmente. En 1766, el rey Carlos III, viendo el estado de indefensión en que se encontraba un enclave militar tan importante, capital del departamento marítimo del Mediterráneo, manda edificar la última muralla de Cartagena. Se encargaron las obras de esta muralla al ingeniero militar Mateo Vodopich quien, junto con el también ingeniero militar Sebastián Feringán, fueron los encargados de realizar varias obras militares en la ciudad que la convirtieron casi en inexpugnable. La muralla de Carlos III rodeaba la totalidad del casco antiguo de la ciudad y contaba con tres monumentales puertas: las de Madrid (al final de la calle del Carmen), las de San José (en la calle San Diego) y las de Santa Catalina (o del Muelle). En los años 90 se procedió a la restauración de la muralla con criterios bastante diversos. El sector de la muralla en el Hospital de Marina (hoy campus de la UPCT) se restauró siguiendo criterios fundamentados en la Ley de Patrimonio de 1986, con materiales originales, por la arqueóloga Blanca Roldán y Federico Santaella, especialista en fortificaciones militares. A Santaella también se le encomendaría unos años después la restauración de la poterna de ese lienzo de la muralla, lugar por el que desde el mar se desembarcaban a heridos y enfermos de las naves al interior del Hospital. El sector de la Muralla del Mar se restauró incluyendo un coronamiento de tipo vanguardista en hormigón rojo, proyecto del arquitecto Torres Nadal, que fue causa de polémica en los sectores conservacionistas de la ciudad. Esta restauración fue recurrida judicialmente y el juez determinó la ilegalidad de la restauración y la obligación de desmontarlo, sentencia que estuvo recurrida y que, al final, ante el T. Supremo y sin posibilidad de apelación, ganó AFORCA (Asociación de Fortalezas y Castillos, de Cartagena),1​ aunque aún no se ha cumplido. Por último la restauración del sector de la Cuesta del Batel también fue criticada por los sectores conservacionistas de la ciudad, debido a que en este sector la obra de coronamiento se hizo con cemento pintado, en vez de usar materiales similares a los preexistentes (al contrario de como se había hecho en el sector del Hospital), contraviniendo las pautas de la Ley de Patrimonio en cuanto a restauraciones.
4
Dario Torrisi
+4
Lindo paseo en la xona del puerto
4
encarni Castilla Sanchez
+4
Formava parte de la fortalezas defensivas,hay unas vistas muy bonitas.
4
Emilio Arroyo
+4
Buenas vistas al puerto de Cartagena. Lugar histórico, muralla de Carlos III, s. XVIII
5
Darwader
+5
Barrera defensiva que separa las edificaciones del mar bordeando todo el frente que mira a la ensenada. Unas bonitas escaleras permiten subir desde la avenida.
5
Caridad Del Castillo Sanchez
+5
Paseo precioso con árboles centenarios
5
Miles LUX
+5
Mue hermoso 👍
4
SuperGuiaGoogle
+4
Bueno para pasear. Deberian aprovechar tanto espacio con cespez para hacer un parque de perros..Podrian correr por alli sin molestar a nadir.

Descripción

Horas

Lunes:
00:00 - 00:00
Martes:
00:00 - 00:00
Miércoles:
00:00 - 00:00
Jueves:
00:00 - 00:00
Viernes:
00:00 - 00:00
Sábado:
00:00 - 00:00
Domingo:
00:00 - 00:00

Lee las reseñas en

TA

Trip
Google
Google

Info

    Manténgase actualizado sobre las ofertas de Restaurante Muralla Del Mar

    Certificación Sluurpy

    Certificate of excellence (Sluurpy)
    Reserva una mesa Restaurante Muralla Del MarReserva una mesa
    Realiza pedido en línea Restaurante Muralla Del MarRealiza pedido en línea
    Find RestaurantBusca el mejor restaurante en Cartagena

    Unclamed activity

Compara los mejores restaurantes cerca de Restaurante Muralla Del Mar

QR Code Menu

QR Code

La evaluación calculada de nuestro agregados de opiniones “Sluurpometro”, es de 86 se basa en 440 parámetros y comentarios.

Para contactar por teléfono será suficiente llamar al número +34 968 50 15 07

MAKE A QUESTION

SUBMIT
1