Monte Kilha

Monte Kilha, Valencia Calle Poeta Duran - Valencia

Cafetería

90/100
Da una calificación

Cuál es tu plato Monte Kilha favorito?

Puntuaciones y opiniones

90
/100
Basado en 1088 puntuaciones y opiniones
Actualizado

El menú de Monte Kilha sugerido por los usuarios de Sluurpy

Calificaciones del sitio web

Google
Google
Last update on 29/11/2023
4,5
1028 Opiniones

Menús disponibles

Opiniones

5
Jose Canales
+5
En su origen islámico data del siglo XVI, sobre lo que había anteriormente, se edificó el monasterio de Sant Bernat de rascanya, bajo la protección de Ferrán d'Arago se amplió y paso a llamarse sant Miquel Dels reis. Paso por ser una cárcel en la época del franquismo....ya 1962 paso a la diputación de Valencia donde pasó a ser un colegio y en el año 1997-2000 fue restaurado, siendo a día de hoy una biblioteca y academia de la lengua valenciana...en la visita que pudimos hacer pasamos por dos exposiciones, una de mapas que darán de muchos años atrás y otra de fotografía.....sábado y domingo hacen una guiada en la que puedes ver sitios que entre semana, no puedes acceder....vale la pena darse una escapada y aprender parte de la historia de dicho monasterio....el personal al cargo y mantenimiento les doy un 10 tanto por su buen estado de limpieza, como a los responsables de cada zona, que te resolverán cualquier duda que tengas....también remarcar que el servicio de seguridad son muy amables y están por su faena
5
Irina Moreno
+5
Visita obligada. La historia del monasterio es interesantísima y recomiendo encarecidamente concertar una cita con visita guiada (45 min), que puede ser en español o valenciano, y que además son gratuitas. Nosotros tuvimos la suerte de poder incluirnos en un grupo con visita guiada que no había cubierto todas las plazas, y quiero destacar la labor de David, el guía, que hizo la visita muy interesante y amena. Los fines de semana solo se puede visitar hasta mediodía, pero las salas de exposiciones también se pueden visitar por la tarde algunos días entre semana. El edificio acoge otras actividades culturales, no solo exposiciones, a lo largo del año, que se pueden consultar en la web.
5
Claudia Correa
+5
Muy interesante e histórico lugar, es importante pedir reserva para las visitas guiadas de los fines de semana para evitar inconvenientes. En la página web están los números de contacto
5
Guillermo Penadés Juan
+5
Hemos hecho una visita concertada nos han enseñado la iglesia y el monasterio es donde guardan todos los libros , cómic y cualquier tipo que se publique en la comunidad Valenciana. Es recomendable el que sea guiada. Os pongo una foto con los horarios y días de apertura. La cripta está muy bien en general ha estado todo estupendo.
5
marc van der vaart
+5
Entre semana solo se ven el atrio y su iglesia. Es grande pero sencillo. Alberga una biblioteca
5
Manufactured Fear
+5
La verdad es que esto monasterio es un lugar majestuoso con una paz que es difícil transmitir. La biblioteca no la he encontrado pero tampoco la estaba buscando, al menos he podido darme un garbeo nocturno por las instalaciones y hacer fotos de los ángulos más bonitos.
5
ANTONIO BEA BENAGES
+5
Edificio emblemático de la ciudad de Valencia y actual sede de la "Biblioteca Nicolau Primitiú" centro superior bibliotecario y depósito bibliográfico básico de la Generalitat Valenciana. El lugar está cargado de historia y se remonta a los tiempos de la conquista del rey Jaime, puesto que en el origen fue una alquería andalusí llamada de Rascanya, la cual está datada en 1237 mediante escrito de donación de Jaime I a Guillém Aguiló. Posteriormente y tras diversas vicisitudes pasa a manos del Abad de la Valldigna para que más tarde y ya en 1374 se edificara el monasterio cisterciense de San Bernat de Rascanya. Fue en 1545 y bajo el amparo de Fernando de Aragón, cuando el viejo monasterio fue ocupado y ampliado por la orden de los Jerónimos, poniéndolo bajo la advocación de San Miguel y los Santos Reyes. Un año más tarde se inició la construcción del actual monasterio que alberga las tumbas del virrey de Valencia Fernando de Aragón, Duque de Calabria y de su esposa Dª Germana de Foix viuda del rey Fernando el Católico. La intención del duque de Calabria era triple, por una parte la fundación del monasterio, la creación de una escuela de arte y teología y finalmente debía constituirse como panteón familiar. El duque, murió sin descendencia en 1550, legando todos sus bienes, entre los que se encontraba su voluminosa biblioteca al monasterio. En 1879 el monasterio sufre una ampliación y reestructuración para convertirlo en prisión, más tarde, en 1939 la dictadura franquista lo usa también como prisión para recluir a sus opositores. Historia viva de nuestra tierra a la vez que un gran desconocido para la gran mayoría, deberíamos de dedicarle un rato para así podernos sentir a través del tiempo, parte de las vidas de nuestros semejantes que transitaron por el lugar.
5
Lupe Fernández
+5
En el Monasterio está la actual Biblioteca Valenciana, en medio de la huerta. Visita obligada. La guía fue muy buena.
5
Francisco Valero Olmos
+5
En este lugar extraordinario se puede,no sólo admirar el magnífico monumento renacentista,sino también disfrutar de actividades culturales y conciertos como el que hemos disfrutado hoy día 28,con Música, Poesía y Danza del Siglo de Oro Valenciano.
5
Conde Aranda
+5
Por fin visto! La a llegada desde Alboraya una visión casi alucinante. Portada, claustro, cripta, iglesia todo lleno de historia y genialidad. Me ha encantado y creo que es de obligada visita. Bendito sea que se libro de la demolición y que después de un siglo de desidia se ha restaurado en condiciones. La visita guiada perfecta, amena, rápida y muestra lo esencial.

Descripción

Horas

Lunes:
09:00 - 15:00
Martes:
09:00 - 15:00
18:00 - 20:00
Miércoles:
09:00 - 15:00
18:00 - 20:00
Jueves:
09:00 - 15:00
18:00 - 20:00
Viernes:
09:00 - 15:00
19:00 - 01:00
Sábado:
11:00 - 14:00
Domingo:
09:30 - 15:00

Lee las reseñas en

Google
Google

Info

Compara los mejores restaurantes cerca de Monte Kilha

bianca Sluurpy rate Google rate Facebook rate
TA

Monte kilha

90 4.5
Piazza La Reina 87 4.2 4 4.5
La Pequeña Pastelería de Mamá 89 4.6 4.7 4.5
Mayan Coffees 88 4.8 4.5
Cafe ArtySana 89 4.5 4 4.5
Cafe ArtySana 89 4.5 4.9 4.5
Restaurant Secret 96 4.7 5 4.5
Brunch Corner - Sant Bult 86 4.5 4.6 4.5

El Chef recomienda

QR Code Menu

QR Code

La evaluación calculada de nuestro agregados de opiniones “Sluurpometro”, es de 90 se basa en 1088 parámetros y comentarios.

Para contactar por teléfono será suficiente llamar al número +34 640 09 21 97

MAKE A QUESTION

SUBMIT
1