Anaco.

Anaco., Santiago de Compostela Costa de San Domingos - Santiago de Compostela

Sentado

98/100
Recomendado por 12 personas
Da una calificación

Cuál es tu plato Anaco. favorito?

Puntuaciones y opiniones

98
/100
Basado en 990 puntuaciones y opiniones
Actualizado

Calificaciones del sitio web

TA

Trip
Last update on 22/10/2023
5,0
180 Opiniones
Google
Google
Last update on 05/12/2023
4,9
479 Opiniones
Facebook
Facebook
Last update on 04/04/2023
4,8
8 Opiniones

RG

Restaurant guru
Last update on 27/09/2022
4,9
263 Opiniones

Menús disponibles

Opiniones

5
Nuria Visa
+5
Uno de los mejores sitios para ir a Santiago. Local muy acogedor. El personal es muy atento y agradable. El soumellier hace recomendaciones muy buenas y se nota que le apasiona. Carta cambiante con productos de temporada y de la tierra muy bien combinados, todos los platos excelentes.
5
Berta valor llacer
+5
Todo estaba buenísimo, a destacar la croqueta de gamba, huevo con trufa, pulpo y los postres. Pedimos un menú degustación y en mi opinión el precio esta de acuerdo con la calidad de la comida. El servicio impecable. Sin duda volveremos!
5
Martín Camaño
+5
Sitio potente que aspira a mucho más. Se nota que hay bastante profesional trabajando. Pedimos el menú degustación en la barra y es un espectáculo por 45€, es un placer visual cómo terminan todos los platos. Los pescados lo mejor del menú. Única pega que le veo? Creo que si el menú degustación para 2 personas lo ajustasen en platos individuales en vez de uno principal al centro, ganaría más.
5
sergio vilches rodriguez
+5
Pequeño y acogedor . Una carta pequeña que va variando ya que trabajan con productos de mercado. Agradecer al personal por el trato y la amabilidad para explicarnos los platos y aconsejarnos a la hora de elegir tanto la comida como el vino. Algo diferente en Santiago que apunta maneras...
5
ElViaje DeSabor
+5
ANACO era un restaurante al que teníamos muchas ganas de venir por todas las recomendaciones que hay sobre él. Se localiza en el propio casco histórico de la ciudad de Santiago de Compostela. El establecimiento no es muy grande por lo que recomendamos reservar, pero las instalaciones son amplias. Al llegar, se pueden dejar los abrigos en un guardarropa y el servicio te acompaña a la mesa para acomodarte. Nosotros elegimos el menú degustación. Cuando eliges esta opción el camarero te pregunta por intolerancias, alergias o, simplemente, productos que no te gusten para así llevar a cabo una adaptación del menú y que puedas probar todos los platos. Esto nos encantó porque, aunque nosotros no tengamos problema con nada, las intolerancias y alergias están a la orden del día. Este menú te ofrece la oportunidad de probar en raciones reducidas una gran cantidad de los productos que ofrecen en su carta. Nos sirvieron un total de 9 platos salados y 2 postres. Cabe destacar algunos de ellos, en nuestros top 3 mencionaremos: en tercer lugar, alcachofas rebozadas; en segundo lugar un exquisito pulpo a la plancha; y, en primer lugar, el carpacho de pescado. Cuando terminas los 9 platos salados merece la pena hacer un hueco para los postres. A nosotros nos gusto especialmente el queso de Arzua, estaba riquísimo y nos pareció un bonito guiño a la cultura de la zona. El precio del menú degustación en octubre de 2023 es de 50 euros por persona, nos parece bastante accesible y recomendable para una ocasión especial
5
Nacho Raga (Nacho)
+5
Anaco es un sitio de los que te vas con una sonrisa en la boca. El local es pequeñito por lo que recomendaría reservar. Una vez llegas el personal te recibe y te acomoda en tu mesa. Desde el primer momento notas que el personal es profesional a la vez que cercano. Los camareros saben hablar varios idiomas por lo que hasta gente extranjera podrá disfrutar de la experiencia plenamente. Hablemos de la comida que al final es el aspecto más importante de cualquier restaurante. En anaco te presentan su carta con una selección de platos con precios que giran entorno los 10-15 euros. Ofrecen también un menú degustación por 45 euros que te ofrece un recorrido por casi todos los pases de la carta con raciones algo más contenidas. Nosotros nos decidimos por el menú ya que queríamos probar el máximo numero de platos. Diría que si es vuestra primera vez esta es la opción más adecuada, además el personal os pregunta por intolerancias, alergias o simplemente alimentos que no os gusten para variar el menú en caso de que fuera necesario. La cantidad de comida es en mi caso fue idónea, así como la velocidad a la que se nos sirvieron los pases. Sobre la comida en si diré que me gustaron todos los pases. Considero que muchos de ellos estaban a la altura de restaurantes con estrella Michelin y que por el precio del menú si lo juntamos con la calidad de los platos el restaurante ofrece un valor excelente.
5
César MD
+5
Una experiencia inolvidable. Cocina sofisticada y de calidad, altamente recomendable el menú degustación “A mesa posta”. El personal muy amable y atento, así da gusto! Para repetir sin dudar ✅🥄
5
A. R. N.
+5
Buenos productos y buen restaurante, algo caro para las elaboraciones que ofrecen, pero sin duda una experiencia agradable con varias sorpresas. Fui con un amigo un lunes a las 15:00, la gente comenzó a llegar sobre las 15:40. COMIDA: Pan: Se sirve pan casero que mantienen bajo una luz para que permanezca caliente. Apreciación: Las mesas disponen de un aparato para posar el pan (paneras). Croquetas: Tienen una presentación pobre, pero buena textura líquida y sabor tradicional de croqueta de jamón. No tienen salsa ni ningún complemento que sorprenda, son croquetas de toda la vida. Recomiendo poner unos puntos de alioli, una perla de aceite o algún elemento parecido que refine la presentación y haga más interesante el desarrollo de sabor de estas croquetas. Sashimi de lubina: Es un plato que cuánto más comes más quieres. Me fastidia mencionar que la textura de algunas partes del sashimi estaban algo duras, pero no llegaba a ser tampoco desagradable, además la salsa bilbaína estaba de vicio, pedimos mas pan para poder acabarla. La lubina estaba extendida sobre unas láminas de papas con una textura súper tierna y jugosa que recordaban a una “nube” de patata. Tartar de vaca rubia gallega: Tartar muy tradicional, con una suave textura remarcable y un sabor muy equilibrado de libro. Viene servido con 2 unidades de patatas fritas infladas que aportaban una textura más al plato. Quizás con alguna más sería ideal. Queso ahumado: Postre de helado de queso ahumado gallego sobre una base de galletas/muesli y trufa rallada por encima. Una pasada de postre que merece estar participar en un concurso de lo rico que está. Se lo recomiendo a todos y cada uno de los futuros clientes de Anaco. AMBIENTE: La decoración por fuera es antigua, por dentro moderna/tradicional (el techo no pega con las paredes y la música que ponen es muy genérica). La vajilla también parece algo aburrida. No conecta mucho con los platos, aunque esto no les quita sabor, solo les hace ganar elegancia y representar la ideología del restaurante. En general, es un buen restaurante que recomendaría sin duda por su cocina segura y local, aunque no puedo dejar de pensar en que le falta refinar su concepto y trabajar algo más en plasmar una cohesión entre el entorno del restaurante, la vajilla, la comida, la decoración… Espero volver pronto a probar ese postre de queso ahumado que no he podido olvidar aún Gracias!
5
Jose Veiga
+5
Hemos ido a cenar dos personas, previa reserva (fundamental), con muchas ganas desde hace tiempo debido a las reseñas tan positivas que acumula este local. El ambiente es cálido y el personal muy cercano, amable, atento y simpático. Es un local de piedra que huele a "casa". Era nuestra primera vez, por lo que optamos por su menú degustación "#amesaposta" y fue todo un acierto. Son formatos más reducidos de casi todos los platos que hay en carta, pensados para compartir. Destacaría la tosta de sardina con pimientos asados, el sashini de lubina y el salmonete (galáctico este pase). La experiencia se acabó de redondear con el maridaje que nos propuso su sumiller. Un profesional apasionado de su trabajo, con amplios conocimientos sobre la historia que hay detrás de cada botella y una cercanía y humildad a destacar. En definitiva, un local obligatorio. Muy recomendable.
5
Chus Dablanca
+5
Un lugar pequeñito pero con encanto. Volveremos sin duda a probar #amesaposta . El personal es encantador sobre todo el camarero de gafas quien explica todo muy bien . Déjate llevar por sus recomendaciones

Descripción

Horas

Lunes:
13:30 - 17:30
20:30 - 00:00
Martes:
13:30 - 17:30
20:30 - 00:00
Miércoles:
13:30 - 17:30
20:30 - 00:00
Jueves:
13:30 - 17:30
20:30 - 00:00
Viernes:
13:30 - 17:30
20:30 - 00:00
Sábado:
Cerrado
Domingo:
Cerrado

Lee las reseñas en

TA

Trip
Google
Google
Facebook
Facebook

RG

Restaurant guru

Info

Compara los mejores restaurantes cerca de Anaco.

bianca Sluurpy rate Google rate Facebook rate
TA

Anaco.

99 4.9 4.8 5
Casa Marcelo 82 4.7 4.9 4.5
O Sendeiro 86 4.8 4 4.5
Restaurante Filigrana 87 4.7 4.9 4.5
O Tamboril 97 4.7 4 4.5
O Curro da Parra 96 4.6 4.6 4.5
taperia vinoteca la jefatura 97 4.5 5 4.5
Restaurante A Maceta 91 4.6 5 4.5

El Chef recomienda

La evaluación calculada de nuestro agregados de opiniones “Sluurpometro”, es de 98 se basa en 990 parámetros y comentarios.

Para contactar por teléfono será suficiente llamar al número +34 981 56 20 98

MAKE A QUESTION

SUBMIT
1