A Tafona By Lucía Freitas

A Tafona By Lucía Freitas, Santiago de Compostela Rúa da Virxe da Cerca, 7 - Santiago de Compostela

Mediterránea
• Europea
• Española
• Contemporánea
• Sentado

98/100
Da una calificación

Cuál es tu plato A Tafona By Lucía Freitas favorito?

Puntuaciones y opiniones

98
/100
Basado en 3034 puntuaciones y opiniones
Actualizado

Calificaciones del sitio web

TA

Trip
Last update on 19/10/2023
4,5
692 Opiniones
Google
Google
Last update on 30/11/2023
4,6
492 Opiniones
Foursquare
Foursquare
Last update on 05/02/2020
7,7
21 Opiniones
Facebook
Facebook
Last update on 29/09/2022
4,7
93 Opiniones

ET

Eltenedor
Last update on 11/12/2019
4,7
258 Opiniones
Gastroranking
Gastroranking
Last update on 11/12/2019
4,0
1033 Opiniones

RG

Restaurant guru
Last update on 29/09/2022
4,5
1 Opiniones

TR

Top-rated.online
Last update on 29/09/2022
4,6
384 Opiniones

Menús disponibles

Opiniones

Facebook
Jose M. Brea Conde
+5
Sin duda una experiencia gastronómica espectacular, totalmente recomendable,con la mejor materia prima y el buen hacer de Lucía y todo su equipo.!! Enhorabuena
Facebook
Ignacio Bazarra Rodríguez
+5
The best choice for a gastronomic experience in Santiago de Compostela!
5
Marta Pociña San José
+5
Hemos ido a celebrar y nos ha encantado todo. Comida, trato y servicio de 10. Hemos elegido el “menú algarabía”. Es el menú degustación largo y nos ha encantado. Nos han recomendado un vino delicioso. Han sido alrededor de 20 platos sin contar el delicioso pan con aceite y mantequilla ahumada. Fuimos con un bebé y disponen de tronas. En resumen, una experiencia gastronómica brutal. La estrella y soles más que merecidos!
5
isabel chao
+5
Fuimos a celebrar el aniversario y quedamos encantados. Platos muy elaborados, ricos y una gran variedad de sabores. El menú degustación súper, muy completo, es que ya no podíamos más, jijiji. El vino, ejemplar y el trato siempre atento y cuidado. Tratan con mucho mimo los productos al cocinarlos , al igual que su procedencia. Pasamos un muy buen rato.
5
Marcos Carnicero Bellido
+5
Me apetecía probar el menú degustación pero mi acompañante solo come carne y nos dieron la opción de ponerle únicamente a ella un plato y así poder yo probar el menú. El menú en una palabra, único, las texturas, la elaboración, la presentación y el producto del mejor nivel posible. La atención de la chef tanto del resto del personal y el cuidado sobre los alérgenos espectacular adecuando el menú a mis alergias y haciéndolo de una manera para vivir una experiencia que no olvidaré. Digno de estrella michelin, y seguro estoy que no será la última que consiga. Felicidades y gracias!
4
Irene Ortiz Leal
+4
Restaurante incluído en la guía Michelin desde 2019. Ambiente cuidado, comedor pequeño, con decoración discreta en la cual se aprecia la fusión de un estilo moderno y minimalista con el estilo típico de la localidad, Galicia. Destaca el amplio tragaluz, muy agradable y que aporta abundante luz natural. No obstante, la proximidad de las mesas a la cocina y a las vías de entrada y salida del comedor hacen que éste no sea cómodo por completo. En cuanto a la comida, poseen dos menús cuidados, variados en su confección, aunque no varían a lo largo del año. Los distintos platos juegan con el color, la textura y la temperatura, pero sin comprometer el sabor de los mismos. Ingredientes todos de proximidad y de altísima calidad. Un acierto seguro para darse un homenaje.
4
Víctor Sala
+4
El local es espectacular, así como el buen trato y amabilidad del servicio. Estuvimos muy a gusto ya que hay poco aforo y se está muy tranquilo. La comida es original y con una presentación excelente, aunque no se acaba de ajustar a mis gustos y seguramente no supe apreciarlo como corresponde. Aun así vale la pena visitarlo si estás en la ciudad.
4
Pablo Souto
+4
Fuimos a cenar, teníamos reserva a las 21 y empezamos a comer a las 21:45. Único punto negativo. Ambiente tranquilo con luz tenue. Pedimos el menú "corto" que son 14 platos, mucha variedad de texturas, sabores con marcado sabor gallego y un final dulce vistoso. Platos bien presentados y personal amable y atento. No pedimos maridaje pero nos dejamos aconsejar por el sumiller. Espectaculares la empanada líquida y la presa, así como el postre de frutos rojos. Para repetir sin duda!
5
Andrea Patiño Vázquez
+5
Una experiencia increíble. De los mejores restaurantes con estrella michelín de Galicia. Vale la pena aventurarse en el menú largo, y tomarlo con calma. La mezcla de sabores y texturas, y la rapidez de la cocina, hace que pese a invertir más de dos horas en la comida, parezca que has estado diez minutos.
4
Carlos Blanco
+4
Irregular. Así es como definiríamos sin duda al restaurante de Lucía Freitas, con estrella Michelín y 2 Soles Repsol. Local pequeño e íntimo, con decoración un poco sobrecargada de imágenes relacionadas con el pueblo gallego. Será una tónica en el menú, ese aprovechamiento del producto local. Vayamos a ver el porqué de esos altibajos que hemos visto. Snacks “coas mans” fantásticos, sorprendentes, muy potentes de sabor, como esa empanada de bacalao con pasas a su manera, el nigiri de rape o la tartaleta de foie. En los principales vienen los problemas: muy destacables los pescados (rodaballo con fabas de Lourenzá, abadejo con salsa de encurtidos) y la pluma ibérica, con una salsa brutal, y excelente Berberecho, freixoa y uva. Fin. Los otros tres principales son perfectamente obviables en un menú de 98€. Flojísimo el champiñón, poco agradable de comer el bonito curado/gamba roja con guisantes y normal el espárrago, que sin las nueces de Macadamia “garrapiñadas” se queda en nada. Los postres bien, pero no son memorables, casi más sabroso el prepostre que el Cítricos, almendra y khaki, broche final del menú. Ricos los petit fours, aunque un pelín azucarados de más. Desmesurado el precio de la copa escasísima de Godello, 9,50€, y feo detalle de abrir una botella de agua nueva en el último postre, cuando, si hubiese estado a la vista la anterior, no hubiésemos pedido ese último sorbo. Por todo ello nos ha parecido un menú degustación caro para lo que ofrece, sobre todo a nivel gustativo, aunque muy bien medido de cantidad y con un servicio de mesa excelente. Muy de agradecer, eso sí, que adaptasen todos los platos a que mi pareja no comiese pescado crudo ni carne, que conlleva un esfuerzo creativo bastante importante. Y las presentaciones con espectaculares, de lo mejor que hemos visto nunca. Una pena que falle el sabor en demasiados platos.
5
Jany Noguerol
+5
Espectacular ! Cogimos el menú largo que consta de 6 entrantes 10 platos y 3 postres, y fue genial. Sales llena pero no a reventar, los platos son muy pequeños para probar muchas cosas. A destacar la empanada liquida, estaba buenísimas y la experiencia diferente y buena. El trato de los camareros genial también. Tiene muchos detalles, te van cambiando los cubiertos a cada plato, están atentos a servirte vino siempre, el pan también... para repetir sin duda !
4
Santistoner :D
+4
Aquí hicimos otra parada en nuestro reciente viaje por Galicia. No es el único restaurante con estrella que hemos visitado y la verdad que está muy bien. La atención es muy correcta y el local muy cómodo y acogedor, tal vez esperaba un poco más de cercanía por parte de la chef, pero en el fondo uno viene aquí a comer así que eso no es una pega ni una crítica. El menú que pedimos fue el corto y a nosotros nos parece que es más que suficiente, de hecho casi no podemos terminarlo ya que el último plato es cordero, y aunque está excelente, ya uno llega al final con menos ganas para un plato tan contundente. Las elaboraciones muy ricas, si bien nos gustaron más los primeros platos, el resto está muy bien, se nota mucho mimo en ellos. No puntúo con 5 estrellas porque aunque todo estaba correcto y bien elaborado, a mi gusto le faltaba un poco de garra a ciertos platos. Algunos se me quedaban algo pobres en boca. Pero ya digo, merece la pena la experiencia. Enhorabuena!!

Horas

Lunes:
Cerrado
Martes:
Miércoles:
13:30 - 14:45
20:30 - 21:45
Jueves:
13:30 - 16:45
20:30 - 21:45
Viernes:
13:30 - 14:45
20:30 - 21:45
Sábado:
13:30 - 14:45
20:30 - 21:45
Domingo:
13:30 - 14:45

Reserve una mesa con

ET

Eltenedor

Lee las reseñas en

TA

Trip
Google
Google
Foursquare
Foursquare
Facebook
Facebook
Gastroranking
Gastroranking

RG

Restaurant guru

Info

Compara los mejores restaurantes cerca de A Tafona By Lucía Freitas

bianca Sluurpy rate Google rate Facebook rate
TA

A Tafona by Lucía Freitas

99 4.6 4.7 4.5
Casa Marcelo 82 4.7 4.9 4.5
O Sendeiro 86 4.8 4 4.5
Restaurante Filigrana 87 4.7 4.9 4.5
O Tamboril 97 4.7 4 4.5
O Curro da Parra 96 4.6 4.6 4.5
taperia vinoteca la jefatura 97 4.5 5 4.5
Restaurante A Maceta 91 4.6 5 4.5

El Chef recomienda

QR Code Menu

QR Code

La evaluación calculada de nuestro agregados de opiniones “Sluurpometro”, es de 98 se basa en 3034 parámetros y comentarios.

Para contactar por teléfono será suficiente llamar al número +34 981 56 23 14

MAKE A QUESTION

SUBMIT
1