Sotavento

Sotavento, San Vicente de la Barquera Avenida Miramar 16 - San Vicente de la Barquera

Española

96/100
Recomendado por 72 personas
Da una calificación

Cuál es tu plato Sotavento favorito?

Puntuaciones y opiniones

96
/100
Basado en 6642 puntuaciones y opiniones
Actualizado

Calificaciones del sitio web

TA

Trip
Last update on 21/10/2023
5,0
587 Opiniones
Google
Google
Last update on 04/12/2023
4,9
915 Opiniones
Gastroranking
Gastroranking
Last update on 11/12/2019
4,0
656 Opiniones

RG

Restaurant guru
Last update on 09/05/2022
4,9
1 Opiniones

S

Sluurpy
Last update on 04/12/2021
4,8
3228 Opiniones

KR

Kerico.es
Last update on 17/08/2021
4,9
666 Opiniones

AT

Appointment trader
Last update on 04/12/2021
5,0
5 Opiniones

PI

Pidemesa los mejores restaurantes
Last update on 09/05/2022
4,8
524 Opiniones

Menús disponibles

Opiniones

5
Luis María Ruiz del Portal Lázaro
+5
Inmejorable. Difícil que puedan atender las llamadas, reciben cientos a diario y atienden 5. Si puedes reserva en el lugar. El trato es individual y buscando que pases el mejor de los ratos. No probamos todo pero lo que tomamos fue espectacular. El arroz con bogavante es el mejor que probé, el erizo muy bueno y las almejas también buenas. La tarta de queso suave, cremosa y abundante. Ofrecen de entrada unos mejillones con un aliño diferente al habitual pero rico. Pan excelente y buena bodega.
5
Carlos García
+5
Hacía mucho que no comía tan bien. Es un sitio para repetir, las anchoas estaban buenísimas, las zamburiñas ricas, pero la lubina fue lo mejor. Es muy difícil hacer bien el pescado, y aquí lo han hecho a la perfección. Es verdad que la calidad del producto es muy importante (y se notaba que era de muy buena calidad), pero creo que el trato que se le da a ese producto es igual de importante, y el que le han dado en este restaurante es inmejorable. El servicio también es para nombrar, te tratan fenomenal, muy atentos y me gusta que te expliquen bien los platos. Lo dicho, seguro que vuelvo y recomiendo.
5
Susana Desplat
+5
El mejor rodaballo de mi vida, lo he comido aquí. Marta y su marido, en la cocina, son unos magníficos anfitriones que le dan ese encanto familiar al restaurante. El vino sólo muestra un dibujo cuando está a temperatura, pues aquí, más claro que nunca. El pan exquisito, las anchoas brutales. Ha sido una suerte encontrar mesa. Muy buenas recomendaciones y con detalles excepcionales para que probásemos más cosas. Vamos a repetir siempre que podamos. Un 10.
5
Carlos Rivero
+5
No vivimos en Cantabria, aunque somos, y ya teníamos referencias sobre la excelencia de este restaurante y hoy hemos comprobado que es un magnífico restaurante, sobre todo sus alma maters Marta y Alberto. Podemos garantizar la calidad de los mejillones escabeche, del salpicón de mariscos, de las almejas a la sartén, del arroz con bogavante y de varios postres. El blanco Godello que nos recomendó Marta estuvo en consonancia. Tienen una carta no demasiado extensa pero que la dominan totalmente lo que les permite esa excelencia. La atención con la que nos atendieron ambos es de 10. Muchas gracias y espero que siempre os vaya todo muy bien.
5
Andres De La Torre
+5
Sin lugar a dudas uno de los mejores sitios para comer por toda la zona. La atención por parte del personal es inmejorable, un ambiente tranquilo, comodo y agradable, y que hablar de la comida.......nos pedimos un pulpo a la brasa que estaba delicicioso como entrante y el colofón llego cuando nos trajeron el arroz con bogavante, suelto, sabroso y de cantidad más que de sobra. Si te quieres dar un capricho y disfrutar de uno de los mejores arroces del norte, este es tu sitio. Totalmente recomendado.
5
Barbara Jericó Martín
+5
Tenía pendiente invitar a mi chico desde hace años a un arroz con bogavante en San Vicente de la Barquera. Aunque el restaurante iba a ser otro, miramos reseñas y este era mejor con diferencia. Y me uno a esas validaciones tan positivas. Para las personas que se fijan en el precio,puede que este sea un poco más elevado, pero merece la pena. El resto de la carta está absolutamente en la misma línea que en otros lugares, así que yo elegiría sin duda este restaurante. Pedimos arroz con bogavante y unas zamburiñas, antes de pedir ya nos aconsejaron un único entrante, porque el arroz era generoso y no lo podríamos terminar si pedíamos más comida antes. Es muy de agradecer el detalle, porque para un negocio la finalidad es vender su producto y aquí lo hacen pero sin que sea a toda costa. Comenzamos con aperitivo por parte de la casa riquísimo también. El sabor de los mejillones sorprende. Las zamburiñas (volanderia, también viene indicado en carta) de chuparse los dedos. Y después llegó el festín con el arroz, un sabor intenso, untuoso, el arroz meloso, estaba jugoso sin que llegara a deshacerse con ese punto de dureza justo. Y el bogavante perfecto para quitar la cascara e ir acompañando cada bocado con el arroz y potenciar más los sabores. De postre tarta de queso casera también riquísima. Desde el momento que llegamos la atención super amable y cercana. Agradezco especialmente la forma cariñosa en el trato, ya que íbamos con una bebé de 2 meses que estaba algo irritable antes de comer y el personal del restaurante vino a decirnos que estuviéramos tranquilos si lloraba, finalmente se calmó y pudimos disfrutar de la maravillosa comida. Me extiendo un poco más en esta reseña, porque me gustaría contar que mientras estábamos comiendo fueron llegando más clientes. Un caso concreto llegó antes de la hora reservada y les indicaron amablemente que la reserva era a tal hora y que para poder tener todo preparado y atenderles correctamente, si podían esperar esos 20 minutos que faltaban. Podían dar una vuelta, etc...en San Vicente, eso no debería ser un inconveniente, con cruzar la calle disfrutas las vistas o un breve paseo por sus calles. Estos clientes se marcharon y por la razón que fuese ya no volvieron. Cosa que supone un gran contratiempo para el establecimiento, que trabaja con un número de reservas cerrado y que sin esta reserva ya tuvo que rechazar a más gente que llegaba, porque el servicio estaba completo. Como clientes pediría respeto y que actuemos con empatía y responsabilidad con estos negocios que llevan toda una vida sobreviviendo y con una filosofía de buen trato y atención y que por nuestra parte sean recíprocos. Esperamos volver en Navidad ☺️
5
Eme “Eme”
+5
Maravillosa la atención, y la comida espectacular. Muy recomendado. Pedimos zamburiñas de entrante y arroz con bogavante, como se quedaron sin fondo para el arroz nos dijeron que tardarían un poco más pero para amenizar la espera nos sacaron un aperitivo extra.
5
Ana Vega
+5
Muy recomendado. Llegamos sin reserva, y nos atendieron muy pronto. El personal es muy atento y el trato cercano. La cómoda de 10!! Probamos las almejas y su arroz de bogavante. Totalmente recomendado.
5
Xabier M
+5
Todo excelente. Hemos tenido la suerte de poder comer en el Sotavento debido a una cancelación de última hora. El servicio por parte de Alberto y Marta es inmejorable, se nota que les gusta lo que hacen y cuidar de sus comensales. Gente muy noble. Y el sitio muy cuidado. En cuanto a la comida, el punto de las Zamburiñas es increíble. Y el Arroz con Bogavante espectacular, no recuerdo haber comido uno tan rico. Sin duda intentaremos volver cuando estemos por la zona.
5
Andrea Solano Molina
+5
Es un lugar pequeño así que si van en fin de semana mejor reservar, la atención es muy cálida y cercana, el lugar muy limpio y agradable y la comida exquisita. Da gusto comer aquí y sin duda lo recomendamos y volveremos. Pedimos dos entrantes y un arroz con bogavante para dos y dos postres y la cuenta fue de 125€ para que se hagan una idea. Un rato muy agradable!

Descripción

Horas

Lunes:
10:30 - 15:30
Martes:
10:30 - 15:30
Miércoles:
Cerrado
Jueves:
10:30 - 15:30
Viernes:
10:30 - 15:30
21:00 - 22:30
Sábado:
10:30 - 15:30
21:00 - 22:30
Domingo:
10:30 - 15:30

Lee las reseñas en

TA

Trip
Google
Google
Gastroranking
Gastroranking

RG

Restaurant guru

Info

Compara los mejores restaurantes cerca de Sotavento

bianca Sluurpy rate Google rate Facebook rate
TA

Sotavento

96 4.9 0 5
Al Lío 90 4.4 4.5
Bar - Hospedaje La Tapuca 79 3.8 4.8 4
El rincón del jamón 70 1.6 1
Las Bodegas 70 2.9 3.5
Restaurante el Tostaderu 89 4.3 5 4.5
Augusto 88 4.4 4.5 4

El Chef recomienda

La evaluación calculada de nuestro agregados de opiniones “Sluurpometro”, es de 96 se basa en 6642 parámetros y comentarios.

Para contactar por teléfono será suficiente llamar al número +34 942 71 50 24

MAKE A QUESTION

SUBMIT
1