El Botiquin

El Botiquin, Madrid Calle Donoso Cortes 32 - Madrid

Española
• Vinoteca

86/100
Da una calificación

Cuál es tu plato El Botiquin favorito?

Puntuaciones y opiniones

86
/100
Basado en 1531 puntuaciones y opiniones
Actualizado

El menú de El Botiquin sugerido por los usuarios de Sluurpy

Calificaciones del sitio web

TA

Trip
Last update on 30/05/2021
4,5
37 Opiniones
Google
Google
Last update on 04/12/2023
4,6
167 Opiniones
Gastroranking
Gastroranking
Last update on 11/12/2019
3,5
39 Opiniones

RG

Restaurant guru
Last update on 12/08/2020
4,5
192 Opiniones

P

Privateaser
Last update on 25/09/2020
4,5
1036 Opiniones

Menu El Botiquin

  • Para picar
    • Marinera
    • Tosta de escalivada con anchoas
    • "Tomatico" partío con bonito en salazón
    • Anxofa
    • Níscalos
  • Butifarras y sus guarniciones
    • Butifarra de payés
    • Butifarra de payés Rosca de 1 kilo
    • Butifarra de Perol
    • Butifarra negra
    • Parrillada de butifarras
  • Platos
    • Ensaladilla
    • Revuelto de caviar de erizos
    • Anguila Kabayaki
    • Chipirones en su tinta
    • Suquet de albóndigas y sepia
  • . . .
  • Consulta la carta

Menús disponibles

Opiniones

5
Ozzy H. J.
+5
Arroces riquísimos y originales. Tomamos unas marineras y unas butifarras mientras salía el arroz. Todo super! Ansiosos ya de probar los platos de su nueva carta como los MICHIRONES, BACALAO A LA LLAUNA o el FRICANDÓ de TERNERA, tal y como nos contaron sus dueños que hacen que te sientas como en casa.
5
Francisco Gutiérrez
+5
Si estás harto del postureo de Madrid con esos locales mega diseñados por mega diseñadores donde las cartas las hacen otros de los que cocinan, y por el contrario te gusta comer bien y beber aún mejor, yo creo que te encantara El Botiquin. Su cocina es una mezcla entre gastronomía murciana y catalana, lugares de origen de quien lo regenta. Su especialidad son los arroces, aunque tiene una carta muy variada tanto de butifarras como de otros platos muy suculentos. Nosotros pedimos el arroz de butifarra con trompetas de la muerte maridado con un vinito blanco catalán, el Clot de les Soleres, que resulta sorprendente tanto por la chapa que lo cierra en lugar del corcho, como por el carbónico que le aporta sutileza y frescor. Antes del arroz nos tomamos de aperitivo una marinera muy murciana con una cerveza fresquita y un vino blanco; casi casi fue como estuvieramos en Murcia. Si decidís ir, espero que os guste casi tanto como me gusta a mi. En Madrid es muy típico el que alguien de no se sabe donde lance una moda, y todos ó casi todos se lancen a ella. Pero bien, ya que te lanzas lánzate bien é intenta hacerlo bien, "just do it" que dicen los americanos. Digo todo esto porque si alguno estáis interesados en tomar un Vermut de toda la vida, el Botiquín es el sitio para ello. Antes el Vermut en el Madrid cañí, se tomaba con sifón, y en el Botiquín se toma así. Se han preocupado de éllo hasta tal extremo que hasta Segovia se han tenido que ir para encontrarlo. Quiero aclarar que cuando me refiero a lo de antes no solo me refiero a tomarlo así "vermut con sifón", sino que además tiene el encanto añadido de que él vidrio de la botella y el sifón tienen más años que yo, que tengo 45.
5
Will
+5
Cocina familiar y buen trato, pedimos un arroz con setas y butifarra y espectacular. Volveremos
5
Eva Fernandez Ezquerro
+5
Gran lugar para tomar unos vinos o una caña. Tapas muy auténticas y ricas. Las marineras de la Manga del Mar Menor están de muerte!
5
Pablo Teipro
+5
Comisa casera de calidad. Muy agradable y muy cuidado Un pedacito de Murcia en Madrid! Lo encontré por su ya famoso cartel de “Marineras del mar Menor” y efectivamente estaban tan buenas como allí! No podéis dejar de probar, a parte de sus arroces que son magníficos, los callos de bacalo y los platos que van teniendo fuera de carta. Ademas la carta de vinos está muy bien cuidada, elaborada con mucho mimo, te aconsejan muy bien que vinos deberías ir provando. En definitiva, un sitio para comer y beber bien y muy agradable
5
Capitán Rábano
+5
Lugar imprescindible. Cocina tradicional, conservas de calidad, vinos y vermuts buenos y diferentes, eventos, etc... Se come muy bien a precios muy razonables, materia prima de calidad y, sobre todo, dos personas que creen en lo que hacen y lo hacen con pasión contagiosa. Comer sentados canelones, arroces por encargo, etc... y en la barra pediros esas marineras murcianas que están de muerte
5
Asun Sanchez
+5
Genial! Una monologista nos recibió con simpatía y humor del bueno! Así es estupendo empezar una cena con amigos. Comida rica rica, servicio atento y profesional, ambiente algo ruidoso, (lo normal de esta ciudad cuando todo el mundo lo está pasando pipa disfrutando vamos) Volveré seguro!
5
Adriano Gonzalez
+5
Cenamos de picoteo cuatro personas. A todos nos encantaron los platos, catalanes y murcianos (butifarras, marineras...); excelente materia prima y elaboración sencilla (léase: clara y limpia). Propietarios amables y accesibles.
5
Ivan Valle
+5
Sitio ideal tanto para ir en pareja a comer o cenar, como para empezar la noche con amigos en Chamberí saliendo bien cenado. Marineras de 10, canelones "del Josep" caseros, butifarras increíbles, salazones gourmet y a buen precio. Carta de vinos espectacular. De los pocos sitios en Madrid con cava y vinos ecológicos y biodinámicos. El sitio es amplio y de barril cuenta con la cerveza Stella Artois, belga, que te hará repetir.
4
Antonio García Sanchez
+4
Excelente lugar para probar pinchos de alta calidad a buen precio. Pidele a Marta las patatas fritas Chips de aperitivo, me lo vas a agradecer. Un Trocito de Cataluña y Murcia en Madrid. Verás buen Gusto en todo y muy buen rollo.

Descripción

Horas

Lunes:
Cerrado
Martes:
Cerrado
Miércoles:
13:00 - 16:00
Jueves:
13:00 - 16:00
Viernes:
13:00 - 16:00
Sábado:
13:00 - 16:30
Domingo:
13:00 - 16:30

Lee las reseñas en

TA

Trip
Google
Google
Gastroranking
Gastroranking

RG

Restaurant guru

Info

Compara los mejores restaurantes cerca de El Botiquin

El Chef recomienda

QR Code Menu

QR Code

La evaluación calculada de nuestro agregados de opiniones “Sluurpometro”, es de 86 se basa en 1531 parámetros y comentarios.

Para contactar por teléfono será suficiente llamar al número +34 910 29 37 80

MAKE A QUESTION

SUBMIT
1