Reseñas de Álbora

Madrid, ES

4.7
15 reseñas
5
10
4
5
3
0
2
0
1
0
Google: 15
Filtrar por:
D
Daniel Ortega
Google Hace 3 años
4.0
Fuimos sin reserva a compartir varios platos en mesa alta. Comida de buena calidad pero mejorable bajo mi punto de vista en cuanto a cantidad. Incluyen varias propuestas con “Jamón Joselito”. El local tiene dos plantas y es muy agradable (poco ruido, buena iluminación). Puedes observar desde diferentes lugares como elaboran sus platos. La atención fue muy buena, aunque un poco lentos.
D
David Ojeda
Google Hace 5 años
5.0
Trato excelente, ambiente muy agradable y un menú degustación equilibrado con platos sorprendentes y de gran calidad. El restaurante se encuentra además en pleno barrio de Salamanca, perfectamente ubicado. Enhorabuena a todo el equipo por hacer que la experiencia sea de 5 estrellas.
J
Jesús Tresgallo
Google Hace 4 años
5.0
Comimos el menú degustacion corto y muy bueno y relación calidad precio buena también! Quizás algún plato templado, y nos dijeron que al estar la cocina algo lejos se les fue un poco! Cocina muy de producto, con algo de técnica para realzar si cabe el producto y buscando un restaurante diferente a la moda ahora de tanta fusión en la cocina, con ingredientes de otras culturas, pues el resultado muy bueno dado que es lo que se buscó! Una estrella Michelín lograda y de cocina de aquí!
S
Sam
Google Hace 2 años
4.0
Probamos el menú degustación. Todo correcto, el cochinillo, la torrija y la vieira espectacular, el resto de platos me faltó algo más de chispa comparado con otros 1* a los que hemos ido pero en cualquier caso estaban ricos. Es un restaurante pequeñito pero se está agradable dentro a pesar de que hay algo de ruido de la barra del bar
J
José María Cuéllar
Google Hace 3 años
4.0
Un restaurante genuinamente español. Lo mejor el cerdo en cualquiera de sus variedades: jamón, pluma, secreto, presa o incluso cochinillo. Muy extensa carta de vinos donde cuesta elegir porque todos son apetecibles. Decoración ecléctica y música de los 80 pero de ambiente. Lo que de verdad es extraordinario es la torrija caramelizada de postre. Tardan un rato en traerla, lo que siempre es buena señal. Empiezas y no paras. Me habría pedido otra y otra más. Atentos en todo momento.
J
Javi Tin
Google Hace 4 años
5.0
Hacía tiempo que había marcado en mi agenda acudir a este restaurante del corazón de Madrid y situado en el Barrio de Salamanca. Álbora es un restaurante de alta cocina, con una zona más informal en la planta baja y una más gastronómica en la planta superior, ambos salones de cuidada finura y elegancia. Optamos por el menú degustación corto, así como uno de ellos adaptado. La experiencia empezó con dos entrantes, sencillos, pero no por ello menos sabrosos, como son la coca de anchoa marinada y el excelente bocado de coppa Joselito. Seguimos con los últimos entrantes, una crema sabrosísima de yuca con piñones tostados y quizá el mejor buñuelo de bacalao que haya tomado nunca, fabulosos. El primer plato fue un bocado de la mar, una ostra gratinada con puerro picante; no fue, en mi opinión, el mejor plato, aunque puede ser por mi falta de devoción hacia este molusco. A partir de aquí la experiencia sólo fue mejorando exponencialmente, continuando con los raviolis de conejo y su sustituto de chorizo Joselito; nos dejaron sin palabras, no sólo por lo delicadeza de la masa, sino por su gran sabor, un plato aparentemente sencillo pero de sobresaliente. Los siguientes platos, la navaja de la ría con oreja de cerdo (cortados en finas tiras recordando a las angulas) y la cigala de tronco (con un exquisito caldo de sus cabezas), simplemente, sublimes. El siguiente plato, de pescado; merluza del Cantábrico cocinada a baja temperatura, lo que permitió conservar todo su sabor y encumbrar a esta reina del mar, un platazo. Para terminar con los segundos platos, nos sirvieron dos tipos de carne, venado glaseado con yogurt y remolacha, un plato de altura, y cabezada Joselito con salsa bordelesa, platazo clásico de la casa; ambas carnes súper tiernas, casi mantequilla, y bien sabrosas. Para terminar, diferentes bocados dulces que casi siempre quedan eclipsados en muchos restaurantes por grandes platos salados. Pero no es el caso de Álbora, que no baja el listón hasta que te levantas de la mesa. Su pastelería, muy cuidada. Grandísima la versión del famoso cóctel Bloody Mary, en este caso con frambuesas y aire de lima; un plato curioso, diferente y resultón. El siguiente, un postre de limón, con su bizcocho, crema y merengue; muy buen plato con el limón como protagonista y bien tratado. Para terminar, casi me atrevería a decir que el mejor plato del día, pero seguro que la mejor torrija que he comido hasta ahora. Torrija Álbora, difícil de describir, una exquisitez para los sentidos. En cuanto al servicio, muy atento, impecable diría yo. Y es que Álbora son todo detalles, desde los petit fours del café hasta la gran modificación de uno de los menús. Experiencia soberbia, sobresaliente. Una cita de altura en el corazón de la capital. ¡Enhorabuena!
C
Camino García Fernández
Google Hace 2 años
5.0
Debéis probarlo. Impresionante sabor cada plato! Menudas combinaciones! Un 10 al cocinero. Os muestro el menú degustación a 29 08 2021
J
Jose Dorrío Rodríguez
Google Hace 6 años
4.0
He probado el menú corto. Calidad precio está muy bien. Un postre no me ha gustado mucho pero el resto de los platos tenían mucho sabor, sorprendiendo con mezclas de sabores muy agradables. La atención fué muy buena.
A
Amanda Sntm Zampatelmundo
Google Hace 3 años
5.0
Tras la reapertura después de meses cerrado a causa de la pandemia Álbora vuelve a abrir sus puertas estrenando decoración y una carta renovada fiel al producto y la sostenibilidad. Cada plato es un bocado exquisito. Muy recomendable
D
Dani Bakaikoa
Google Hace 4 años
5.0
Pedimos el menú de degustación corto y nos gustó mucho. Verduras de la huerta Navarra cocinadas con mucha mano. Muy bien
L
Luis garcia lopez
Google Hace 5 años
4.0
Carta cuidada y servicio profesional. Platos bien presentados confeccionados con materia prima de calidad. Sabores intensos, en algún caso demasiado potentes tal como el arroz de caza y las alcachofas en salsa de anguila. Croquetas y torrija con helado espectacular!
Á
Álvaro Naranjo
Google Hace 5 años
5.0
Siempre muy buena atención, servicio rápido y comida muy buena. Es para ocasiones especiales pero merece la pena. Recomiendo quedarse abajo, en la zona de tapeo, creo que sale mejor que el restaurante de arriba, aunque es más ruidoso y está bastante más concurrido. Repetiré. Para ir con amigos, pareja o familia.
N
Nacho Granados
Google Hace 6 años
5.0
Excelente. Comida y servicio increíbles! Las fotos que cuelgo son de algunos platos ya empezados, así que no valoréis el emplatado por las fotos :P
M
Miguel Moreno (Bcngourmet)
Google Hace 3 años
5.0
Excelente restaurante con un menú degustación de 10. Buen servicio y muy acogedor. Imprescindible probar la Cabezada. Recomendadiiisimo!
I
isra c.
Google Hace 5 años
5.0
Empleno barrio Salamanca no muy lejos de la puerta del Alcalá, nos encontramos en un restaurante con estrella michelín, en el que el personal te recibe con una gran sonrisa y una cordial bienvenida, que hablar de sus maravillosos manjares, llenos de color, brillo y sobre todo su sabor. Todo dirigido por su gran Jefe de cocina Agustín González y su maravillosa equipo. Buen lugar para comer con amigos, familia y maravilloso para compartir con tu pareja.