El camino en coche es emotivo, poco a poco va bajando la temperatura, llega un momento que hay neblina y brisa. Superando esta altura cerca de los 160 metros de altura. Llegas hasta casi el observatorio que es lo máximo a subir. Antes puedes parar en algunos de los restaurantes. La vista es hermosa, el olor a montaña, muy buena vibra.
Hay varios caminos para subir, nosotras subimos por el camino desde Santa Cruz y bajamo hacia Puerto De la Cruz.
Es la sexta vez que subo a este maravilloso volcán, lo subí en verano, en invierno, con nieve, sin nieve, de noche con luna llena y sin luna llena, en coche, en quad... y la verdad que nunca dejo de sorprenderme de este increíble gigante. Que hermosa es la naturaleza, un paisaje único y lleno de colores, se nota el poder del volcán en sus pasadas erupciones como arrasa con lo que se le pone en su camino.
Ojala todo el mundo pueda conocer y disfrutar de esta experiencia
El mejor parque que hemos visitado sin duda! Suele hacer más frío que “abajo” hay que ir preparado ☃️ es inmenso, se puede visitar en coche, hay muchos miradores y rutas para hacer, hemos optado por la ruta 2 y para atardecer ruta 13 - ambas muy fácil y súper bonitas, totalmente recomendable!
jesus guillermo benito garcia
+5
Qué poner de este volcán que no sea para darle más valor. Su entorno, sus vistas desde cualquier situación es preciosa la foto.El único pero es que no está a mi parecer demasiado vigilado. Al ser parque Nacional lo tendrían que tener más cuidado. Pocas plazas para aparcar. Las personas suben y bajan andando por dónde quieren. Pero nada de esto tiene que tapar el maravilloso Teide, el sitio más alto de las islas y de la península.
Juan Di Noreña Jimenez
+5
De los paisajes más espectaculares que existen en el mundo. Es un lugar muy tranquilo, con unos lugares para divisar muy bonitos, el plan de ver el atardecer es mágico, ver el mar de nubes es increíble, y si tienen con que ver las estrellas brutal.
Experiencia inigualable, no estamos muy habituadas a realizar senderos pero acabamos haciendo el descenso de la ruta número 7, nuestra idea sólo era visitar el mirador de la fortaleza pero finalmente decidimos seguir. Realizamos infinitas paradas y la duración para nosotras de este sendero fue de 5h, el camino en general no es tan complicado, sólo un par de minutos que se complica pero el resto de la ruta no le vimos dificultad y eso contando que no llevábamos las zapatillas idóneas para senderos. Si aparcas donde se encuentra el teleférico, entonces al terminar la ruta 7 deberás coger un transporte que te lleve hasta ese parking, andando sería 1h y no recomendable ya que es carretera donde no hay margen para poder caminar. Las vistas desde el Teide son indescriptibles.
Es el mayor de las Islas Canarias. Es una excursión obligada para todos los que visiten Tenerife.
Un paisaje único de cráteres, volcanes y ríos de lava petrificada que rodean la impresionante silueta del Volcán Teide, que se alza hasta los 3.718 m de altitud.
Precio lugar aunque hay que tener paciencia con la carretera es todo doble sentido y muchas curvas. Eso sí había muchos puntos donde parar a hacer fotos. Lo recomiendo
An error has occurred! Please try again in a few minutes