El Faro de Cabo de las Salinas, está situado en el punto más meridional de la isla de Mallorca, en un entorno de una belleza difícil se superar, con la impresionante vista del Parque Nacional Marítimo - Terrestre del Archipiélago de Cabrera.
Desde 1982 se sirve de energía solar, un aspecto muy positivo y recomendable para tantos lugares que cuentan con abundantes horas de Sol.
En el lejano año de 1863, su luz empezó a ser guía de los mercantes, alimentado con aceite de oliva, como era lo propio y habitual en la época.
Con la llegada del nuevo siglo, avances tecnológicos y materiales permitieron que en 1917 sus pantallas fueron sustituidas y el combustible cambió.
A mediados de los años cincuenta, alcanzó mayor altura y el petróleo fue su energía vital.
Con la llegada de la posterior década la energía eléctrica hizo su aparición en el faro.
Un lugar hermoso, con la simbologia , sentido bucólico y solitario que tienen los faros, y el mundo anterior que recuerdan, con sus fareros, sus vidas solitarias, siempre atentos al devenir de lo que acontecía en el mar, de día y de noche, y de tanta ayuda para los marinos.
Muy bonito, aparcamiento fácil en la carretera que accede a el y punto de partida para hacer rutas caminando a buenas calas.
El Faro del Cap Salines, está situado justo en la esquina del sur de Mallorca. Tiene una altura sobre el nivel del mar de 17 metros, y una alcance de su faro de 20, 350 kilometros. Este faro está en un sitio muy privilegiado, pues hay varias rutas senderista, y una playa muy cristalina. Los cielos en el mes de Mayo, suelen ser muy limpios, pudiendo observar la vía láctea a simple vista, se ve perfectamente cabrera, ya que solo hay una distancia de 26 kilómetros, los atardeceres son muy buenos. Si quieres disfrutar de la noche, te recomiendo llevarte spray para los mosquitos.
An error has occurred! Please try again in a few minutes