Simona

Simona, San Sebastián - Donostia Paseo Colon 12 - San Sebastián - Donostia

92/100
Da una calificación

Cuál es tu plato Simona favorito?

Puntuaciones y opiniones

92
/100
Basado en 226 puntuaciones y opiniones
Actualizado

El menú de Simona sugerido por los usuarios de Sluurpy

Calificaciones del sitio web

TA

Trip
Last update on 22/10/2023
4,5
13 Opiniones
Google
Google
Last update on 05/01/2024
4,7
153 Opiniones

Menús disponibles

Opiniones

4
Javi Martin
+4
Carta con 4 entrantes "para compartir" temática mexicana - peruana y variedad de tacos (2 por ración). Ibamos por los bocatas pero cambiaron la carta a la versión "taco" hace un par de meses al cumplir un año de su apertura. Pedimos: coctel de camarones. Está bien. Ceviche/tiradito de bonito. También bien. Tacos de pollo frito, chicharrón y cordero. Todos ricos. La cena estuvo bien. Nos gustó. Pero no hubo ningún plato que nos sorprendiera. Para beber micheladas (tienen cervezas artesanas entiendo que la michelada está hecha con una de ellas, no soy de este tipo de cervezas) y mojitos (les faltaba azucar para nuestro gusto). Restaurante para no arriesgar, si te gusta el picante y mexicano. Sin sorpresas. 25€ por persona
5
Ignacio Basile
+5
Una grata sorpresa: llegamos con mis amigos en el tren de Madrid a eso de las 23 hs, por lo cual conseguir un lugar con la cocina abierta era todo un desafío. En lo frustrado de lograr dar con un restaurante mas típico y tradicional abierto nos topamos con Simona, que apenas consultamos con mucha simpatía nos contestaron que la cocina estaba abierta (ya eran 23 30!) Primero pedimos unas micheladas y clamatos que estaban muy bien, cumplidoras diría con su justo picor y con cerveza artesana, que de primera desconfié pero funcionaba perfecto. A la hora de ordenar los platos, una chica colombiana (no pregunté su nombre) nos dio toda su atención, contándonos con lujo de detalle que incluía cada plato y que nos convenía ordenar, siempre enfatizando en el estilo del lugar: una fusión peruana/mexicana, que por cierto sumamente lograda y representada en los platos. Primero, por recomendación, salió el entrante del día: una tortilla crocante con bonito, salsa ponzu, cilantro, y otros menesteres que no recuerdo porque no anoté. Estaba impresionante, un gran entrante con mucho frescor donde el bonito es lo central y lo otro adorna, acompaña y redondea. Según nos dijo estaba de prueba, ojalá que se mantenga por el resto de los tiempos. Luego fue el turno del segundo entrante, la causa (el nombre completo era otro): causa peruana de gambas peladas con una salsa agridulce y el puré con ají amarillo montado con una manga. Estaba muy rico, fuerte presencia de lo agridulce (parecía jengibre). Terminados los entrantes pedimos 3 tipos de tacos: korean, chicharron y costra de carne. El primero, un cerdo laqueado, crocante, cocinado estilo coreano con relleno de coleslaw en tortilla de trigo. Picor normal, en general muy balanceado. Muy bueno. El segundo, el de chicharron: un cerdo guisado a la perfección en tortilla de maiz acompañados de una salsa de aguacate y otra mas parecida a una crema agria. Mi favorito. El tercero, carne vacuna (arrachera/entraña parecía) acompañada de dos quesos fundidos y una salsa muy buena. Me imagino que debe ser el favorito de todos. Lo mejor de todo es el espíritu del lugar: se ve en los platos y en la atención y explicación de cada uno de los ingredientes que hay un concepto super trabajado detrás. Por último de yapa, pedimos el coctel de camarones que estaba logrado: hubiese sido ideal pedirlo como entrante y que seguramente lo hubiésemos disfrutado mas. Entre tres personas gastamos 78: 3 entrantes, 3 principales, 1 michelada, 2 clamatos, una cerveza artesana de grifo y una de botella. Recomiendo fuertemente ir a Simona: si esta fuese mi ciudad seguramente sería habitué todas las semanas.
5
Frank Cuevas
+5
Tenía pendiente probar este sitio desde que abrió y ha merecido la pena , de los mejores tacos que como en Donosti. Los de pollo Kimchi de otro mundo, y el Birra-missu muy top!
5
Ignacio Aguirre
+5
La carta no es muy grande. Nos gustaron mucho Las patatas bravas txipotle y los camarones roca. La torta ahogada tambien buena. Trato excelente..
5
Marie Diez
+5
Dimos con este sitio de casualidad cuando paseábamos por la calle, entramos porque nos pareció bonito y sobre todo porque buscábamos un buen café y en la puerta decía “specialty coffee”. Simona superó nuestras expectativas: el café nos encantó, los desayunos son muy ricos y con muy buena presentación y la atención no puede ser mejor. Es un negocio familiar en el que se nota el cariño que le ponen a todo lo que hacen.
5
Maribel San Martin
+5
Cenamos un jueves que estaba dedicado a los tacos 🌮!!! Estaba todo buenísimo!!!! Repetiremos sin duda!! El personal que nos atendió fue muy profesional y encantador!!!
5
María Er Ir
+5
Brunch de mucha calidad y a un precio muy razonable (18 euros). Es la segunda vez que voy y han mejorado el servicio aunque es un sitio al que hay que ir sin prisa.
5
Unai Quijada
+5
Un brunch con sabor mexicano. Estuvimos una mañana de sábado tomando el brunch. Lo había visto anteriormente por Instagram y nos decidimos a tomarlo por su buena pinta. Cafe y zumo, el yogur venía con frutos secos, cereales, manzana cortada y puré de kiwi, un contraste de sabores interesante. De segundo, huevos turcos con salsa de yogur y pan tostado, muy ricos y con una pinta estupenda. Para terminar, cookie artesana. Delicioso todo, y el local muy acogedor, al igual que las gerentes. Volveremos seguro! 🧡
5
White Cactus Bcn
+5
Volveremos!! Me encanto el lugar, nos dejaron entrar con el perro, las chicas que atienden allí son un encanto. Y el Bruch y el café no podía estar más bueno, la presentación de los platos un 10!
5
Dani Rios
+5
Increíble! Siempre que voy, me quedo con ganas de volver! Esta todo buenísimo!

Horas

Lunes:
18:30 - 00:30
Martes:
Cerrado
Miércoles:
Jueves:
18:30 - 00:30
Viernes:
13:00 - 01:00
Sábado:
13:00 - 01:00
Domingo:
12:30 - 16:30

Lee las reseñas en

TA

Trip
Google
Google

Info

Compara los mejores restaurantes cerca de Simona

bianca Sluurpy rate Google rate Facebook rate
TA

Simona

92 4.7 4.5
El Vaskito 90 4.4 5 4
Erniope Taberna 82 4 5 3.5
Asador Portuetxe 85 4.5 4.8 4
Lukas 93 4.4 5 4.5
Lasarte 91 3.9 0 3.5
Bar Gaizka 94 4.5 4.6 5
Restaurante Asador Alaia 78 3.8 4.2 3

El Chef recomienda

La evaluación calculada de nuestro agregados de opiniones “Sluurpometro”, es de 92 se basa en 226 parámetros y comentarios.

Para contactar por teléfono será suficiente llamar al número +34 611 44 72 19

MAKE A QUESTION

SUBMIT
1