Camilo De Blas

Camilo De Blas, Oviedo Calle Jovellanos 7 - Oviedo

Now open

82/100
Recomendado por 4 personas
Da una calificación

Cuál es tu plato Camilo De Blas favorito?

Puntuaciones y opiniones

82
/100
Basado en 4517 puntuaciones y opiniones
Actualizado

Calificaciones del sitio web

TA

Trip
Last update on 21/10/2023
4,0
190 Opiniones
Google
Google
Last update on 04/12/2023
4,4
774 Opiniones
Foursquare
Foursquare
Last update on 27/09/2022
3,8
37 Opiniones
Facebook
Facebook
Last update on 27/09/2022
3,9
35 Opiniones

M

Minube
Last update on 26/05/2023
4,3
18 Opiniones
Gastroranking
Gastroranking
Last update on 11/12/2019
3,5
158 Opiniones

RG

Restaurant guru
Last update on 27/09/2022
4,3
806 Opiniones
Yelp
Yelp
Last update on 05/02/2020
4,5
7 Opiniones

S

Sluurpy
Last update on 26/09/2021
4,1
2431 Opiniones

C

Cylex
Last update on 28/11/2021
4,0
1 Opiniones

Opiniones

Facebook
Maria Isabel Alvarez Asensio
+5
El pasado domingo celebramos el día de la Madre con un postre exquisito: la tarta “selva negra”. Mi hija no puede tomar ni gluten ni lactosa y ésta ha sido su salvación😋 Normalmente los bizcochos que encuentra en otros comercios son mazacotes que abusan de grasas y exceso de edulcorante para engañar al paladar. Afortunadamente la tarta selva negra de Camilo de Blas tiene un bizcocho homogéneo y delicioso gracias al ligero toque de almíbar. Muchas gracias por esta creación👏🏼😊👏🏼
Facebook
Pablo Del Camino Alonso
+5
Es como estar en el Paraíso. Un rincón incomparable. Un hojaldre superlativo.
5
Paula Balado
+5
Pastelería ESPECTACULAR, los mejores Carbayones de Asturias, atención tan exquisita como los dulces tradicionales y bombones que ofrecen. Tienen un par de mesitas para degustar allí mismo, no es cafetería, así que todos salían con sus bandejas para degustar fuera o para llevar .
5
Ángel Luís Falcón Vallina
+5
Camilo de Blas es una confitería fundada a mediados del s.XIX en León por don Camilo de Blas Heras (Palencia, 1849). Desde los inicios de su historia tiene como actividad principal la venta de productos de confitería, y como actividad secundaría la venta de delicatessen y productos gourmet. En febrero de 1914 Camilo de Blas abre a su segundo hijo José una tienda en Oviedo, instalándose en la C/Jovellanos y que se mantiene intacta hasta nuestros días. Este local ha ido traspasando a las siguientes generaciones, hasta llegar a la quinta generación que actualmente ya está incorporada al negocio familiar. En 1915, Camilo abre otra tienda a su tercer hijo Julián en Gijón, que hoy en día ya está cerrada. En 2016 la cuarta generación de la familia inaugura una nueva tienda en Gijón en la C/Covadonga nº24. Establecimiento adaptado para personas con movilidad reducida ♿♿. Establecimiento en el que se venden pasteles, otros productos de repostería (bollería, pastelería salada, pastas, bombones, semifríos, tartas, turrones y helados entre otros), conservas, embutidos y quesos y una muy selecta colección de vinos y bebidas espirituosas. Entre los productos más famosos destacan: los carbayones, las casadiellas y las duquesitas, las florentinas y el nuglass. Merece la pena visitar su página web donde uno se puede orientar de la variedad de especialidades que podrá adquirir en las tiendas, algunas es conveniente encargarlas con antelación. Actualmente el obrador se encuentra en el Polígono Industrial de Asipo a unos 9 kms de Oviedo, en el concejo de Llanera, colindando con el concejo de Oviedo. La Confitería es un destacado miembro del Gremio de Artesanos Confiteros del Principado de Asturias. UNA CONFITERÍA DE PELÍCULA a) En 1975 la confitería Camilo de Blas dio el salto a la gran pantalla, siendo escenario del rodaje de la película «¡Jo, papá!». En este mismo periodo, la confitería se convierte en un improvisado plató, donde se rueda un programa dedicado al consumo, en el que se sigue paso a paso la elaboración del turrón artesano. b) Camilo de Blas se convirtió además en plató cinematográfico para la película ‘Vicky Cristina Barcelona’ de Woody Allen (2007). Scarlett Johansson, Rebecca Hall y Javier Bardem grabaron una escena de la afamada película en la tienda de Oviedo, donde pudieron deleitarse con algunas especialidades. c) En 2008, la actriz estadounidense Gwyneth Paltrow recorrió España en compañía del chef Mario Batali y el critico gastronómico Mark Bittman, para dar a conocer lo mejor de la gastronomía y la cultura del país, en un viaje que se plasmó en la serie de televisión «Spain on the road again», presentando la elaboración de los carbayones en el capitulo 110 “Gawking at Gaudí and Asturian Adventures”.
5
Isabel G.S
+5
Es la tercera vez que voy a comprar pasteles y dulces sin gluten aquí y la verdad que estoy encantada de que una pastelería tan antigua y tan famosa que vende mucho se acuerde de nosotros los celíacos y tenga una vitrina a parte especial de pasteles sin gluten. Hay variedad y suelen ir cambiando algunos, he leído en otras reseñas que tienes que ver los pasteles desde lejos y que te los envuelven en el mismo mostrador que los otros pasteles con gluten y esto NO es verdad. Yo siempre que he ido la chica que ha estado, que siempre ha sido una diferente, me ha dicho que pase para verlos de cerca y la que no me lo ha dicho se lo he preguntado yo y me ha dicho muy amablemente que por supuestisimo que pase y los vea, y los pasteles me los ha envuelto a parte en el mostrador sin gluten, es un mostrador retirado del otro común, osea el area sin gluten está a parte, nunca me he enfermado y he probado muchos pasteles sin gluten de aquí y por supuesto seguiré yendo cada vez que tenga un antojo. Recomiendo que los pasteles que están dentro de la vitrina, ya que están fríos los atempereis un poco antes de comerlos porque así estarán más cremosos y sabrosos, los que están encima de la vitrina pues no hace falta, también están haciendo cositas saladas sin gluten, como quiche sin gluten de queso y bacon que será lo próximo que pruebe. Aquí después de estar unos meses en Asturias viviendo pude probar por primera vez un carbayón, estan muy buenos y es un dulce típico de aquí, pero sin duda recomiendo si cuando vais están, unos merengues con fresas dentro, son crujientes por fuera y cremosos por dentro brutales de buenos, me arrepentí de no haber cogido otros que había de otros sabores porque solo cogí para probar este en concreto y estaba buenísimo, tambien tienen un bizcocho recubierto de chocolate decorados con un par de almendras que yo no le había echado muchas cuentas otras veces y lo compré para probarlo y está buenísimo, el bizcocho muy jugosito, nada seco y tiene frambuesa dentro y el chocolate que lo recubre es super crujiente como el de un bombón helado (en la foto el bloque que se ve de chocolate). Por supuesto las medias esferas que tienen están todas deliciosas, mis favoritas las de queso con melocotón y las de frambuesa, pero aun me quedan algunas por probar, todo se andará 🤣 dejo por aquí alguna foto de algunos pasteles que he probado, de otros no hice foto, el ansia me pudo, los que están cortados a la mitad los partí yo para que se viese el relleno. Por lo demás local muy bonito y las mujeres que te atienden todas muy majas y amables, la de hoy me hizo hasta recomendaciones y fue muy agradable, 10 de 10. Sin duda recomiendo a cualquier celíaco a venir aquí a por unos dulces o pasteles sin gluten.
5
DJ NILHOSTIL
+5
Muy buena la atencion y gran variedad de productos para elegir, los dulces son una delicia.
4
jose miguel alcolado navas
+4
Pastelería de más de un siglo con una decoración inigualable. Te transporta a otra época, surtido de pasteles de toda la vida , en mi opinión tendrían que añadir más cantidad de pasteles y un poco más de surtido estaba un poco triste la vitrina a las 17:30 de la tarde. Había 2 pasteles de cada solo. Por calidad muy recomendable, puedes encargar tu tarta y te la hacen. Volveremos
5
Noé
+5
Su bolleria es deliciosa, así como sus pasteles,lo mejor es que si además tienes a alguien con problemas de gluten o intolerancia a la lactosa aseguras una variedad de pasteles exquisitos. Tienen novedades para ellos
5
Fernando I
+5
Cuando todo es bueno, todo es bueno!. Desde la atención y las explicaciones recibidas, a la multitud de productos que tienen allí. Pastelería y bollería de alta calidad, y claro, los carbayones…el dulce más típico y tradicional de Oviedo, dueño creó este dulce y siguen elaborándolo decenas de años después. Esta tienda tiene más de 100 años y conserva su encanto original
5
Rascayu espina
+5
Pastelería de toda la vida en Oviedo. Buscar bollería era y es una de las cosas que siempre busco....no obstante con los años fui probando los pasteles. Los bombones ,pastas etc. También empecé a comprar el roscón de reyes que están muy buenos.
5
Jonas Núñez
+5
Donde comprar bombones de calidad excelente??? Bingo... Este es el sitio... Supongo q proporcional... Calidad precio proporcional... compramos tres dulces típicos de la zona... Por unos 9€.. creo que es un sitio de delicateses o groumet.
5
Cinthilindi HerPla
+5
Probar cualquiera de los dulces que se elaboran con la maestría habitual e indiscutible de esta pastelería centenaria, es una experiencia que roza entre lo exquisito y lo sublime... Y me quedo corta.

Descripción

Horas

Ahora abierto
Lunes:
09:00 - 20:00
Martes:
09:00 - 20:00
Miércoles:
09:00 - 20:00
Jueves:
09:00 - 20:00
Viernes:
09:00 - 20:00
Sábado:
09:00 - 20:00
Domingo:
09:00 - 20:00

Lee las reseñas en

TA

Trip
Google
Google
Foursquare
Foursquare
Facebook
Facebook
Gastroranking
Gastroranking

RG

Restaurant guru
Yelp
Yelp

Info

Compara los mejores restaurantes cerca de Camilo De Blas

bianca Sluurpy rate Google rate Facebook rate
TA

Camilo De Blas

82 4.4 3.9 4
Toro Sushi 79 4.3 3.5
El Tablon 86 4 4.7 3.5
SALAZOGUE Bistronomie 86 4.5 0 4.5
La Flor De Galicia 3 77 4.2 3.9 4
Jaipur Indian Restaurante 79 3.9
Mesón Parrilla "la Aldea" 88 4.5 4.8 4.5
Misterpollo 84 4.2

QR Code Menu

QR Code

La evaluación calculada de nuestro agregados de opiniones “Sluurpometro”, es de 82 se basa en 4517 parámetros y comentarios.

Para contactar por teléfono será suficiente llamar al número +34 985 21 18 51

MAKE A QUESTION

SUBMIT
1