Local De Ensayo

Local De Ensayo, Murcia Calle Policia Angel Garcia 20 - Murcia

Española
• Contemporánea
• Fusión
• Sentado

97/100
Recomendado por 13 personas
Da una calificación

Cuál es tu plato Local De Ensayo favorito?

Puntuaciones y opiniones

97
/100
Basado en 7669 puntuaciones y opiniones
Actualizado

Calificaciones del sitio web

TA

Trip
Last update on 21/10/2023
4,5
769 Opiniones
Google
Google
Last update on 03/12/2023
4,6
975 Opiniones
Foursquare
Foursquare
Last update on 05/02/2020
7,5
16 Opiniones
Facebook
Facebook
Last update on 25/05/2023
4,5
259 Opiniones
Thefork
Thefork
Last update on 27/09/2023
4,7
14 Opiniones
Gastroranking
Gastroranking
Last update on 11/12/2019
4,0
1135 Opiniones

RG

Restaurant guru
Last update on 27/09/2023
4,6
2 Opiniones

TR

Top-rated.online
Last update on 22/05/2022
4,6
523 Opiniones

S

Sluurpy
Last update on 19/08/2021
5,0
3915 Opiniones

F

Foodlocate
Last update on 22/05/2022
4,3
1 Opiniones

Menu Local De Ensayo

  • Entrantes
    • Hueva De Mújol Asada a La Sal Y Almendras Marconas
    • Ensaladilla De Gamba Roja Con Mahonesa De Sus Cabezas Y Huevas De Trucha
    • Croqueta Fluida De Jamón De Chato Y Leche Fresca (2 Unid.)
    • Croquetas De Tomate Escabechado Y Cremoso De Trompetas Negras (6 Und.)
    • Empanadilla De Yema Y Zarangollo Con Papel De Cebolla
  • Principales
    • Lenguado Au Beurre Blanc, Su Piel Crujiente Y Caviar
    • Trucha Asada Con Jamón De Chato, Espinacas, Pasas Y Piñones
    • Gazpachos Manchegos Con Paloma Torcaz, Conejo De Monte, Liebre Y Níscalos
    • Lomo De Ciervo a La Brasa, Su Jugo Con Trufa Y Puré De Patata
    • Liebre a La Royal, Trufa Y Setas De Cardo
  • Postres
    • Flan Cremoso Y Chantilly De Vainilla
    • Paparajote Y Su Hoja Comestible *(2017)
    • Estofado de fresas con vinagre, menta, jengibre, yogurt y pan de fresa
  • . . .
  • Consulta la carta

Menús disponibles

Opiniones

5
Blanca Molina
+5
Una experiencia inolvidable. Solo con decir que se me saltaron las lágrimas cuando probé el plato de carne ciervo que pedimos. No es solo la comida que está exquisita a otro nivel, sino el servicio y el ambiente. Es un lujo poder disfrutar de sitios así que de verdad se preocupan tanto de cada detalle. Muchas gracias por todo, espero que consigáis la estrella michelin os la merecéis. Lo recomendamos mucho.
5
Leo A. C.
+5
Un lugar perfecto donde se junta el orden y la armonía acompañada de una comida espectacular muy bien lograda y elaborada. El servicio un 10, muy atentos incluso ofreciendo un cuelga bolsos a mi mujer, muy acordes los camareros a la hora de traer los platos, al dar las explicaciones, claras y entendibles y a la hora de retirar, también. Comimos el menú degustación con maridaje, el precio muy asequible para todo lo que comes y catas. Nos fuimos escribiendo nuestra experiencia culinaria en un libro a la salida. Muy original todo, nos encantó muchísimo. Volveremos SEGURO y más sabiendo que cada 3 meses cambian el menú degustación🎉.
4
Alfonso Sánchez
+4
Decir en primer lugar que tienen una política de reservas por la que te piden una tarjeta para confirmar la reserva, para el caso de que finalmente no te presentes y no avises. Lo hacen con un software seguro que usan otros restaurantes de toda España y tienen cierta flexibilidad según los casos. El sitio está bien, no es grande y dispone de aparcamiento gratuito en la zona . El servicio es de lujo y la comida está bien si te gusta la cocina vanguardista. No es comida nada tradicional, elaboran los platos buscando sabores y nuevas texturas , el resultado es que según cada paladar, las sensaciones pueden ser más o menos gratificantes. En nuestro caso, lo que más nos gustó fue el postre.
5
Adrián López Ortega
+5
Tuvimos el placer de disfrutar de un exquisito menú degustación en un restaurante que nos dejó encantados. La experiencia fue simplemente maravillosa, y uno de los aspectos que más nos impresionó fue el equilibrio perfecto que se logró en cada plato. No solo nos sorprendieron con una variedad de platos exquisitos, sino que también nos impresionó la armonía en cada bocado. Desde el aperitivo hasta el postre, cada plato parecía estar cuidadosamente diseñado para realzar los sabores de los ingredientes principales y complementarse entre sí. Los maridajes de vinos sugeridos fueron simplemente perfectos, realzando aún más la experiencia gastronómica. El personal del restaurante fue extremadamente amable y conocedor. Nos guiaron a lo largo de la experiencia, explicando cada plato con entusiasmo y respondiendo a todas nuestras preguntas. Nos sentimos atendidos y cuidados en todo momento, lo que contribuyó en gran medida a nuestra satisfacción general. En resumen, el menú degustación que disfrutamos fue una experiencia verdaderamente equilibrada y placentera. Desde la selección del menú degustación hasta el servicio impecable, todo contribuyó a una velada inolvidable. Recomendaría este restaurante a cualquier amante de la buena comida que esté buscando una experiencia culinaria única y equilibrada.
5
Carlos Campoy
+5
Gran restaurante con una cocina excelente. El detalle en los platos para que cada bocado sea una experiencia es perfecto. Tomamos el menú degustación y se me hace complicado resaltar un plato o tapa por encima de otr@. El maridaje fue perfecto, merece la pena. La atención del personal es muy agradable y cercana, buen servicio. La cadencia de platos es perfecta. Desde luego el reconocimiento con un Sol Repsol, la tiene más que merecida. Sin duda fue un broche perfecto a una escapada de fin de semana. Lo recomiendo 100%.
5
Victor Pastor
+5
Una experiencia gastronómica única en la vida. Un servicio más que excelente, una comida deliciosa y que exprime todo el sentido del gusto. Un local digno de estrella michelín (como mínimo). Un 10 en todos los sentidos.
5
Pascual Martinez
+5
Estuvimos hace unas semanas en Local de Ensayo por primera vez. Habíamos oído hablar mucho y muy bien de este lugar y sin duda no nos defraudó. Es un top gastronómico, y si quieres disfrutar de una experiencia para todos los sentidos no dejes de visitarlo. En nuestro caso escogimos el menú sístole. Todos los platos estaban impresionantes, pero sin duda destacaría el "esparrago blanco de navarra, almendras y perretxicos" y el "cordero segureño, con envoltura de acelga, en su jugo con vainilla y colmenilla". El servicio en sala es exquisito, e incluso el chef nos explicó en más de una ocasión la experiencia para la creación de los platos, como el caso de la "trucha asada con jamón de chato, espinacas, pasas y piñones" y como está conectado con sus recuerdos de la infancia. Una experiencia que merece muchísimo la pena y que sin duda repetiremos para poder disfrutar de sus próximas creaciones.
5
José María Gómez Cáceres
+5
Menú Sístole. Snacks: > Ensalada murciana ahumada a la brasa con ijada de atún 🍣. Pequeño bocado presentado en un cuenco oscuro y bonito de una adaptación de nuestra ensalada murciana con su tomate de pera, cebolla, huevo de codorniz, bolitas de caviar, cebollino y una lonchita de atún de ijada, todo ahumado ligeramente. Fresco y rico para empezar. > Croqueta fluida de jamón de chato murciano, leche fresca y velo de panceta. A la vista viene servida elevada en un plato alto blanco en forma de cono invertido, el relleno de jamón y bechamel es ligero y fluido, suave y rico, la fina lámina de panceta de chato murciano va en lo alto de la croqueta y refuerza la suntuosidad de la croqueta. El rebozado da el contraste de textura a la croqueta. Entrantes: > Tartar de tomate con verdolaga y gamba roja. Vienen en un plato encarnado con decoración rústica verdosa y llegan dos montoncitos intensos de sabor: el tartar de tomate aliñado y salado con un sabor muy peculiar y la gamba roja en crudo y suave. > Guiso de pochas con crema de calabaza totanera con foie y merengue de aquafaba. En un cuenco servido en tres capas: la crema de calabaza bien ligada y de sabor intenso, una galleta de garbanzos crujiente y encima el merengue, blanco, de las fabes/pochas. Buen sabor de influencia oriental y mezcla de texturas de nuevo. Termines: > Trucha asada con jamón de chato, espinacas, pasas y piñones. En un plato oscuro y grande nos viene un cuadrado de trucha asalmonada muy rico con el jugo y su lonchita de jamón de chato salpicado de unas bolitas de caviar de mújol y tierra de algo que cuesta reconocer, a su lado guarnición de espinacas salteadas con piñones y pasas de corinto en aceite de oliva. > Gazpacho Manchego (a elegir) con caza y setas silvestres, una ración generosa y con un intenso sabor asiático, adaptando el conocido plato manchego al estilo del chef David López. > Cordero Segureño, rebozuelo, hoja de acelga y su jugo con vainilla, y es servido en forma de tartar con la hoja de acelga sirviendo de cierre. El postre: > Exquisito flan cremoso 🍮 suavísimo de sabor y textura con una nube de crema chantilly de vainilla y una hoja de galleta en una filigrana horadada crujiente que tienes q romper para añadir a la mezcla de texturas y sabores finos. Pedimos manzanilla de D.O. Montilla Moriles, agua y al terminar un asiático bien rico y un café cortado, de cafés Salzillo. De propina y de carambola nos ofrecen un Petit Four presentado en una bandeja con unos macarons rosa y queso cremoso, unos merengues oscuros muy ricos y un caramelo de Hellín reconvertido a cilindro de chocolate blanco con sabor anisado, de evidente recuerdo al caramelo que nos daba la abuela 👵🏼. En resumen, ha sido una divertida experiencia de sabores y texturas, con reconocibles aromas y gustos trabajados por cocineros con oficio, creatividad y mucho talento. Nos lo hemos pasado muy bien y espero q vosotros también con esta reseña.
5
rosana Martínez
+5
Estuvimos comiendo hace unas semanas, David es una persona muy agradable y tiene un servicio de 10, comimos lo que el mismo nos recomendó y estuvo acertado, (platos elaborados, con productos tipicos de la tierra) ,al igual que el maridaje recomendado por el sumiller. Calidad-precio excelente. Volveremos seguro 😉😉😊😊
5
MMar MM
+5
Y que gran acierto visitar local de ensayo. Llevaba mucho tiempo queriendo ir y por fin se dio el día. Ir a carta fue una opción maravillosa. Cada plato estaba lleno de mucho sabor, aromas y texturas que destacar. El personal fue genial, amable y con mucha empatía hacia los comensales. Sus recomendaciones fueron muy acertadas con nuestro paladar. Me quede con las ganas de probar el paparajote con hoja comestible. que locura! Querer un vino murciano y que te traigan una copita del vino del sumiller Pedro Martinez, es ser elegante. Que lujo! Sin duda, con ganas de volver.

Horas

Lunes:
Cerrado
Martes:
14:00 - 15:30
21:00 - 22:15
Miércoles:
14:00 - 15:30
21:00 - 22:15
Jueves:
14:00 - 15:30
21:00 - 22:15
Viernes:
14:00 - 15:30
21:00 - 22:15
Sábado:
14:00 - 15:30
21:00 - 22:15
Domingo:
14:00 - 15:30

Reserve una mesa con

Thefork
Thefork

Lee las reseñas en

TA

Trip
Google
Google
Foursquare
Foursquare
Facebook
Facebook
Gastroranking
Gastroranking

RG

Restaurant guru

Info

Compara los mejores restaurantes cerca de Local De Ensayo

bianca Sluurpy rate Google rate Facebook rate
TA

Local de Ensayo

97 4.6 4.5 4.5
Cabaña Buenavista 95 4.7 4.7 4.5
Steakburger Murcia 94 4.4 5 4.5
Steakburger Murcia 94 4.4 4.6 4.5
Cosafina Gastrobar 91 4.6 4.2 4.5
Restaurante Salzillo 87 4.6 4.9 4.5
Oven Mozzarella Bar Murcia 89 4.2 4.2 4.5

El Chef recomienda

QR Code Menu

QR Code

La evaluación calculada de nuestro agregados de opiniones “Sluurpometro”, es de 97 se basa en 7669 parámetros y comentarios.

Para contactar por teléfono será suficiente llamar al número +34 968 24 70 54

MAKE A QUESTION

SUBMIT
1