Un restaurante con muy buena comida pero un servicio malo.
La comida estaba muy buena: pedimos anchoas y croquetas de primero ( muy buenos ambos) y de segundo arroz que estaba muy bueno.
La parte negativa el servicio, teniamos mesa a las 15:15 y hasta casi media hora despues no nos sentaron y tardaron un rato mas en tomarnos nota…
Maria Quintana Fernandez
+5
Arroces de cine en pleno corazón de Madrid. Visitamos un restaurante ubicado frente al Retiro especializado en paellas (con arroz cultivado en el Parque Natural de la Albufera) con platos creativos y riquísimos. El ambiente es relajado y súper agradable para tener una comida o cena en pareja o en familia.
Disponen de tapas de todo tipo y auténticos platazos de la cocina mediterránea. El propietario es el gran José Luis García-Berlanga quién decidió, un día, cambiar su faceta profesional en el medio audiovisual por los fogones. Abrió en el 2020, justo antes de la pandemia para convertir su restaurante en especialista en arroces y cocina meditarránea levantina, con guiños a la comida más castiza madrileña y al tapeo.
Todos los entrantes estaban riquísimos, a destacar la croqueta de jamón y la de temporada que era de gambón y espinacas! Súper cremositas! En cuanto a la paella, es sin duda de las mejores que hemos probado en Madrid! Sabor brutal y grandes cantidades!
Nos llamó la ateción que todos los comensales hacían comentarios súper positivos hacía las paellas! Incluso le comentaban a los camareros de darle la enhorabuena al chef (y no es para menos). El sitio es brutal y tenéis que probarlo si o si. Vivimos una experiencia única e inigualable a través de los platos que probamos y no tenemos ninguna duda que volveremos!
Para nosotros es el sitio ideal si quieres darte un homenaje gastronómico o sorprender a alguien ya que te sentirás como en casa.
Berlanga comenzó en 2020, y en tam poco tiempo se ha convertido en un clásico referente del arroz en Madrid.
Y como buen restaurante especializado, el arroz es el centro de su carta.
Como entrantes el famoso Salmón marinado, las anchoas ahumadas y el gambón al ajillo son imprescindibles.
Para seguír, probamos su famoso Arroz Abanda(muy bueno), tengo pendiente volver a probar su Arroz Negro de Sepia brut, su Arroz del Senyoret y su Paella Valenciana.
La atmósfera es muy cómoda y agradable, salones elegantes.
El servicio es bueno, encantador, rápido y eficaz.
Lo única pega que le pongo es que muchas cosas de la carta se habían acabado, y de allí que no pudimos probar más platos.
Parada obligatoria en Madrid.
José Manuel Moreno García
+5
Excelente paella valenciana, la mejor (a mi opinión) de Madrid. Local agradable y el personal atento y profesional. Una sugerencia; podrían incorporar en su bodega alguna referencia de cavas valencianos (Dominio de la Vega, Hispano Suizas, Pago de Tharsys, de la DO Utiel - Requena).
Sigan asi, que gustazo
Sitio por Retiro muy acogedor y con unos arroces que quitan el hipo de buenos , nosotros tomamos sardinas ahumadas y la paella de puerros y rape ....postre tarta de manzana ...y permiten entrar con perritos educados 🐶
Descubriendo este espectacular sitio, hemos pedido paella valenciana en su punto y en verdad en simples palabras ha sido un viaje a la albufera de Cullera. La atención impecable de dos chicos es necesario resaltar porque completa la experiencia. Volveremos si duda!
Sol Carnicero Bartolomé
+5
El arroz es para chuparse los dedos. He dejado el plato como la patena. Tenéis que probar todos. Los tradicionales y los inventos de José Luis. El de tirabeques es de Oscar.
Empezamos con la atención, todo el mundo muy amable y atento, desde qué entras hasta que te vas.
Un ambiente tranquilo, relajado, ideal para disfrutar de una gran comida.
Nosotros tomamos una ensalada de burrata y un arroz de secreto ibérico con pimientos verdes qué estaba de escándalo. Terminamos con una torrija también muy buena.
Y por último un lugar dedicado al gran Berlanga, con fotos suyas y carátulas de sus películas, emocionante.
Muy recomendable, con ganas de repetir lo antes que podamos.
Muchas gracias
Arroz delicioso en una gran variedad de posibilidades. Tomamos el arroz abanda y (por encargo) un arroz del señoret. Ambos deliciosos.
De entrantes recomiendo las sardinas ahumadas y las rabas de calamar. Sin embargo, la ensalada valenciana me pareció insulsa y la ensaladilla rusa o las croquetas, muy normales.
Los camareros estaban un poco despistados, y había que pedir las cosas varias veces, pero volvería sólo por la calidad de su arroz.
Hemos comido muy bien. Unos entrantes muy buenos, croquetas, rabas, alcachofas y boquerones. Todo de gran calidad y bien presentado. Después un arroz a banda que estaba realmente bueno. Los postres también deliciosos. Atienden bien, muy profesionales. El precio es algo caro pero acorde con la zona. Merece una visita si te gusta el arroz.
Los mejores arroces de Madrid y frente al parque del retiro, buenas tapas, buenos vinos en un ambiente increíble, una relación calidad precio inmejorable
El local está decorado con buen gusto,dejando espacio suficiente entre mesas,con una gran biblioteca colgada de sus paredes y bastantes fotografias,con una fantástica cocina a la vista de los comensales,y me pareció ver un pequeño jardín en una estancia acristalada que me llamó la atención. El trato del personal fue muy atento en todo momento sin ser cargante lo cual es de agradecer,estando pendientes de si faltaba algo o se necesitaban más cosas. En cuanto a la comida las croquetas de jamón estaban muy buenas,la ensalada de tomate bastante bien y el arroz a banda fantástico, con un sabor buenísimo como hacía tiempo que no degustaba. Para coronar brownie,que estaba también bien,pero lo que me pareció curioso y riquísimo fue la torrija briochelle con helado de canela, que me sorprendió muchísimo. En cuanto a la relación calidad precio me pareció justo,por lo satisfechos que quedamos.Se precisa reservar y es recomendable echarle un vistazo a la carta antes de ir,porque hay arroces los cuales es necesario avisar con horas de antelación e incluso alguno con 24 horas antes de ir al restaurante. En general es un fantástico restaurante para degustar la cocina mediterránea.
Estuvimos comiendo ayer 1 de Noviembre y tengo que decir que los entrantes me parecieron caros para lo que son, las croquetas bien, sin más, la chistorra buena y los boquerones " como en Málaga " demasiado fritos, secos y nada que ver con los de Málaga ( mi esposa es Malagueña y enseguida vimos la diferencia).
Pedimos también 2 tipos de arroz y he de reconocer que estaban buenos.
Ambiente tranquilo y bien atendido.
A pesar de indicar en la reserva que una de las personas tenía alergia a frutos secos, no vimos ninguna referencia a alérgenos en la carta y cuando preguntamos, nos dijeron que preguntarían en cocina y tuvimos que recordárselo cuando empezaron a servir los platos.
Deberían tener más cuidado con estas cosas
Llevaba meses demorando la visita a Berlanga, alabada por amigos y críticos de todos los medios. Y no defrauda las expectativas puestas en una de las mejores casas para tomar un arroz, pero también otras propuestas riquísimas. Así que una vez sentados en un ambiente acogedor, lleno de referencias al cine, nos dispusimos a probar varios platos. Boquerones a la malagueña fritos de manera excelsa; tan aparentemente fáciles de ejecutar, y tan difícil conseguir un buen resultado. Una ensalada de tomate de las que ya no se encuentran, dulces, afrutados, jugosos. Un detalle nimio, pero que delata el mimo por el cliente: unas almendras suavemente fritas y servidas calentitas en el aperitivo. Hemos tomado un arroz señoret espectacular, con un suave alioli y un punto perfecto. De postre tarta de queso, coulant de chocolat y torrija, golosinas todas caseras. José Luis Berlanga ha pasado a saludar por la mesa y su afabilidad es pareja a su maestría en los fogones. Nos ha tentado de manera tan eficaz con su receta del steak tartare que tendremos que volver en breve.
Gracias José Luis por tu maravillosa cocina y por tu enorme simpatía esta tarde. Un abrazo 🤗
Cena para 4. Pedimos varias medias raciones y otras Raciones enteras ( berenjena con romescu riquísima ), chistorra , pincho de steak tartare, ensaladilla rusa , dados de merluza con salsa de calamar , arroz para 2 valenciano , 1 botella de cava . 40 por persona . Relación / calidad 100%
Los camareros geniales , servicio joven pero muy profesional
Para mi siempre ha sido un acierto venir. Ya es la décima vez que vengo y pienso en la próxima vez que voy a volver. Los arroces son impresionantes, y los entrantes no decepcionan, la localización es una delicia, y la decoración de muy buen gusto.
Excelente atención e inmejorable arroz. Deseando repetir y el mejor sitio de arroces que conozco hasta ahora en Madrid. Una experiencia culinaria que hay que disfrutar. Totalmente recomendable.
An error has occurred! Please try again in a few minutes