Uno de los mejores restaurantes italianos de Gijón. Es toda una referencia, y digno heredero del anterior "Vesubio". Espectaculares los entrantes - especialmente el pisto de berenjena y la burrata, muy buenas las pastas, riquísima la Musaca, y los postres también muy sabrosos, especialmente el Tiramisú. El servicio muy bueno, y la ambientación del local perfecta. 100% recomendable!
Restaurante italiano muy bien ambientado.
La atención muy buena, muy agradables.
Comimos, Musaka, lasaña de carne, tortelloni Vesuvio y Spaghetti fruti di mare.
De postre tiramisú (uno da para dos personas).
Todo muy muy rico, el precio me pareció correcto.
Un sitio para volver.
Está situado en el casco antiguo de Gijón, una preciosa zona para perderse por sus calles.
Ángel Luís Falcón Vallina
+5
Original nombre: "Crettino", con dos tes, suena más suave e informal en italiano, y Emanuele Maddaloni Mejido (propietario y Jefe de Cocina, asturiano de nacimiento)deseaba escapar de los tópicos nombres topográficos u onomásticos dominantes en los restaurantes italianos. «Se usa como el fatu o el bobín asturianos, y mi padre nos lo llamaba con gracia y adecuado gesto de mano»
Establecimiento de hostelería donde elaboran una exquisita y delicada cocina italiana además de las pizzas napolitanas.
La carta se compone de distintas opciones agrupadas en: Antipasti, Ensalate, Verdure, Pasta, Lasagne, Pizza (únicas, variadas y muy recomendables por su masa artesanal cocinada en horno de leña napolitano), carnes, pescados y postres.
Dispone de una selecta y para mi adecuada carta de vinos, espumosos y cervezas, destacando la Sangría Casera que muchos clientes que la han probado recomiendan por su frescor y sabor o cualquiera de los vinos blancos o tintos de las distintas denominaciones con las que trabaja el loca.
En nuestro caso probamos las pizzas Formaggi y Matriciana y hemos de calificarlas como excelentes. Añadimos el Pisto de Berenjena que nos encantó y aun siendo un poco picante, nos sorprendió favorablemente.
Las valoraciones efectuadas por otros clientes que han estado previamente en el restaurante son siempre elevadas en lo que a cocina se refiere, se nota la maestría adquirida en Italia por el equipo de cocina y las experiencias previas en el sector en la Pizzeria Napoli y el popularísimo Vesubio que fue traspasado al grupo Gavia tiempo atrás.
Establecimiento adecuado para personas con dificultades de movilidad ♿♿.
Preparan comida para llevar, pero no disponen de servicio de reparto, merece la pena esperar y ser sorprendido con una de las variadas y exquisitas opciones de la carta, atentiendo las recomendaciones del personal de cocina, siempre amable y dispuesto a informar de la composición y especialidades de la casa o de la semana.
Las pastas cocidas "al dente" en su punto exacto y de una calidad extraordinaria, las hemos probado anteriormente encargándolas para llevar, son una maravilla y componen una experiencia sensorial distinta a otros establecimientos de comida italiana.
Los postres si eres una persona golosa, merecen especial atención sobre todo el Tiramisú de Fresa o la Mousse de chocolate, amigos de toda confianza los califican con una puntuación muy elevada.
Los precios son razonables por la elevada calidad de todos los ingredientes y la composición de los platos incluidos en la carta.
El servicio es muy ágil, su paciente personal muestra un alto nivel de hospitalidad en este lugar y están en todo momento pendientes de ofrecer la mejor atención posible.
Genial! La única pega sería no poder reservar. Por lo demás, hacía tiempo que no comía tan bien en un italiano. El mejor para mí sin duda en Gijón. Repetiré seguro!
Local acogedor en el barrio de Cimadevilla en el que encontrarás comida italiana al nivel de los mejores ejemplos de la ciudad y a precios muy correctos.
La pasta está riquísima, las pizzas tienen sabores originales y se notan los ingredientes de buena calidad. El servicio es rápido y agradable. En definitiva, mi total recomendación. Como he leído en alguna otra reseña, y no puedo estar más de acuerdo, digno sucesor del Vesubio.
Lo descubrimos un día por casualidad y desde entonces hemos vuelto unas 5 veces. La comida espectacular, a destacar la pizza bolognesa, la de pistacho, la milanesa napolitana junto con la pasta al pesto y los frutti di mare.
Como punto a tener en cuenta es que no aceptan reservas, con lo que es recomendable ir con tiempo de sobra porque suele estar lleno independientemente de cuando vayas.
Local bonito, un servicio excelente, mucho personal y super profesionales. Comida rica, precio un poco caro pero acorde a la calidad y servicio. El tiramisú un diez !
Tratoria pizzería en el barrio de Cimadevilla dd Gijon, muy chula la decoración con horno de leña. Se come bastante bien tanto pizza como pasta. Preguntar por el fuera de carta tiene cosas muy ricas. Buena relación calidad precio y muy buen atendido por Manu y su equipo. Recomendable
Fuimos por recomendación y nos encantó. La pizza con pistachos buenísima. Volveremos sin dudarlo. No admite reservas, te acercas al local y anotan tus datos y te llaman cuando haya una mesa libre
Por fin, un restaurante verdaderamente italiano.
Las pizzas espectaculares, los ingredientes acertados y de calidad, buen servicio y precio adecuado. Referente en Gijón
Primera vez que lo visitamos desde su apertura y nos encantó!
Se nota que saben mucho de comida italiana y que usan productos de calidad.
Probamos la burrata al pesto y pomodoro, la pizza de pistachos y el tiramisu y todo estaba riquísimo. Pero sin dudas que la masa que usan para las pizzas destaca sobre el resto.
Por último la atención también muy muy buena.
Repetiremos 🇮🇹🍕
Gran sitio, espectacular la burrata (y qué ricos los tomatitos confitados) y fantástica la pizza, una masa muy buena, de sabor y de todo. También el postre, tiramisú de café, perfecto para compartir entre dos. Y nos atendieron súper bien dejándonos sitio para el cochecito de bebé. Un diez. Volveremos.
Javier Méndez González
+5
Hacia tiempo que un restaurante no me sacaba ese "ummmmmhh"con cada plato que llegaba a la mesa!! Un antipasto de verduras muy rico, pasta carbonara deliciosa y la pizza brutal. Se nota la calidad de los ingredientes y el toque familiar que acompaña a la cocina. Local muy acogedor y el personal un 10. Repetiremos sin duda.
La camarera que nos atendió era encantadora.
Tuvimos que esperar porque no hacen reservas y te ponen en lista de espera, esa es la única pega que le veo.
La comida esta toda buenísima.
Buenísima. No cogen reservas, al menos en fiestas. Las pizzas tremendas, los mejillones picantes buenísimos y el tiramisú es top. Cuidado con los aceites picantes, pican de verdad, a mi me chifla el picante y los he sufrido.
Un gran descubrimiento en Gijón para tomar comida puramente italiana. Todos los platos que tomamos estaban buenísimos y la sangría casera espectacular. Todo ello acompañado de un precio razonable. Volveremos sin duda
Tres meses sin mi pizzería de referencia en Gijón y cuando pensaba que nunca iba a volver a probar las deliciosas pizzas napolitanas, aparecen de nuevo.
Nuevo nombre , nueva ubicación pero la misma maravilla de pizzas y demás platos.
Para mi , referente en cuanto a comida italiana de en Gijón.
Comimos 6 adultos más dos canijos y quedamos en encantados como siempre.
Buena comida , buen servicio y una sangría deliciosa que más se puede pedir.
Sonsoles Alvarez Miranda
+5
Excelente. El ambiente, el trato del personal muy amable y aconsejándonos con gran acierto. La comida exquisita, gambas al ajillo buenísimas, pizza matriciana y otra de pistacho espectacular, sabores que no encuentras en otros italianos. Sangría suave y muy rica. Y que decir de los postres, tiramisú de fresa y otro de fruta de la pasión impresionantes, un postre sumamente delicado. Hemos ido a comer y ha sido una grata experiencia. Con razón el local estaba lleno.
Gran restaurante italiano. Las pastas cocidas “al dente”, en su punto exacto. La lasaña tanto la de verduras como como la de carne riquísimas, con láminas de pasta del grosor justo, sin ser un gran fan de la lasaña, me encantó. Las pizzas muy ricas y con una masa equilibrada. Era la segunda vez que íbamos y sin duda repetiremos. No aceptan reservas.
An error has occurred! Please try again in a few minutes