Todos los platos que tienen están muy buenos. Especialidad el atún. Es una cocina casera sin muchas pretensiones; cocinadas con mucho amor. Recomiendo probar el atún mechao, Anemolas , y croquetas de bacalao. Puedes ir probando tapas o bien medías ración para compartir.
Lugar FANTÁSTICO para comer de tapitas y probar diferentes formas únicas y sabrosas de cocinar el atún. Es un “bar de toda la vida” , de esos que quedan ya pocos, donde te tratan de una forma cercana y comes de lujo.
Taberna marinera para marineros. Buscábamos atún cocinado al estilo de Barbate en Barbate y solo encontrábamos tataki, tutuki y trotroki. Hasta que dimos con Abelardo y sus atunes mechados, encebollados y de ijar. Brutal: por fin la tierra y el mar. De rechupete. A destacar igualmente unas maravillosas ortiguillas, el pulpo aliñado, las croquetas de bacalao con ajo arriero y, punto y aparte, la mini hamburguesa de retinto.
Fuimos por recomendación y ha sido un acierto. Reservamos cuando fuimos a desayunar que por cierto desayunamos muy bien y económico.
La atención de 10 por parte de todos los que nos atendieron,con sencillez y cercanos. Nos dejamos aconsejar y salimos muy satisfechos por la calidad,cantidad y precio.
Volveremos garantizado.
Manuel Barea Patrón (Odiseo)
+5
Magnífica carta de tapas y raciones con el atún como estrella en variadas formas de prepararlo. Pescado variado. Muy buenos precios.
Bar de toda la vida fuera de la zona turística habitual de Barbate que tiene amplia gama de atún.Recomiendo probarlo de todas las maneras.muy rico. Precios muy bien y camareros muy simpático.
SALVADOR LATORRE GIMENEZ
+4
Bar sencillo y con tapas especializadas en el atún, servicio atento y rápido. La señora que nos atendió nos explicaba cada tapa que habíamos pedido que parte del atún se hacía. Precios asequibles y muy buen trato.
Un espectáculo!!! Sitio nada turístico, calidad- precio maravilloso, volveremos sin duda!
Hemos venido a desayunar y nos hemos liado, el sino de nuestra vida, un desorden continuo y sentimiento de gordo asintomático, de momentos las tapas están riquísimas y la cerveza (pese a ser Cruzcampo) muy bien tirada
Muy buena opción para probar todo tipo de atún! Estuvimos cenando y nos dejamos aconsejar sobre q pedir en cuanto al atún y estaba todo tan bueno, q no supimos decidir cuál nos gustó más. Relación calidad-precio, buena.
Mejor reservar, porque se llena.
Taberna Abelardo es un clásico durante nuestras vacaciones en verano…lo repetimos una y otra vez encantados de la comida que se ofrece, la materia prima excelente, atún de almadraba de mil maneras, salazones…y simplemente la ensaladilla ali-oli increíble.
Entre nuestros favoritos las huevas de atún de macho, la ortiguilla y el cazón en adobo…exquisito todo y siempre volveremos a repetirlos variando el resto de platos…
Uno de los mejores sitios relación calidad y precio para comer atún en muchas de sus variedades. Lo conozco hace años y no defrauda nunca. Antes menos conocido, con lo cual menos concurrido. Ahora tienes que hacer reserva o te arriesgas a no poder comer. También me es verdad que lo han agrandado.
Un buen sitio para comer.
Nos lo habían recomendado. Tiene terraza, pero además tiene sitio en una especie de patio y también en un local al lado.
Son rápidos sirviendo, y la carta es atractiva y variada.
Hemos pedido 6 cañas y 1 nestea y de comida:
- 2 tapas de montadito a la plancha
- 1 tapa de papas Ali oli
- 1/2 ración de pulpo aliñado
- 1/2 ración de croquetas de calabaza y parmesano, pero como no quedaban para una ración nos lo han completado con bacalao.
Las de calabaza estaban ricas pero con el parmesano se hacían empalagosas.
- calidad/precio genial.
👍🏼👍🏼LO RECOMIENDO Y VOLVERÉ
Lugar sin pretensiones, con una cocina honesta y de calidad. Casi todas las opciones en formato tapa, media ración y ración completa, lo que te da la oportunidad de probar muchas cosas y a precios más que razonables. Se nota el cariño que le ponen. Para volver siempre.
Excelente restaurante para tapear o comer. Lejos del centro pero fácil de aparcar, muy cerca del río.
Local pequeño pero con terraza y gran comedor que parece un garaje o local anexado, sencillo, limpio, casi en su totalidad blanco.
Servicio rápido y atento.
Comida variada, con opción de tapa, media o ración entera, ideal para probar muchas cosas o compartir.
Todo lo que hemos probado estaba muy bueno, quizás lo más flojo, las croquetas, que no parecían caseras y tenian poco gusto a bacalao.
Precio por persona: 21€ (muchas tapas y raciones para 3).
Si buscas un lugar auténtico,de pueblo,fuera de lo turístico, esa es la Taberna de Abelardo,hemos ido buscando un lugar así y seguro que volveremos. La atención maravillosa y las tapas,buenas y a muy buen precio. Elaboración de la casa. No es un lugar lujoso,pero es muy familiar. Sin duda con volveremos. Nos gustó mucho la tortilla de camarones, montaditos atún,ijada,etc...
Este lugar es el palacio del atún ,espectacular , un placer para tu paladar ....
An error has occurred! Please try again in a few minutes